Llega el Global Running Day

Una iniciativa que nació en Nueva York y que se ha extendido a todo el mundo.
runners.es -
Llega el Global Running Day
Llega el Global Running Day

Muchos lo estaban esperando. Es 7 de junio y como cada año se celebrará en este primer miércoles de junio el Global Running Day. Esta iniciativa, que nació en 2009 al amparo del grupo New York Road Runners, se ha ido consolidado con el paso de los años y en la pasada edición congregó a más de dos millones y medio de corredores en 177 países diferentes.

Un Día Mundial del Running (o Global Running Day, como quieran) en el que además se intenta inculcar los beneficios de la actividad física a los más pequeños. Y es que más de 700.000 niños participaron el año pasado en las diferentes actividades programadas, intentando así educarles en una vida sana, activa y deportiva.

Y gracias a todas esas acciones, en 2016 se recorrieron 9.2 millones de millas. O lo que es lo mismo, casi 15 billones de kilómetros en los que se dejó claro que correr forma parte de la vida de muchas personas. Ya sea en España, Francia, México, Japón o Kenia. Una comunidad global que celebra hoy día 7 de junio uno de sus días más especiales.

Así que ya sabes, hoy es tu día y tienes que celebrarlo como tal. Corre  y compártelo con nosotros a través de las redes sociales con el hashtag #GlobalRunningDay.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...