Ha fallecido Miguel Pellicer, fundador de la SD Correcaminos

El día de ayer falleció a la edad de 83 años el Fundador y socio nº1 de la SD Correcaminos, Miguel Pellicer Piles, dedicado en cuerpo y alma al atletismo y fundador de la revista Píndaro.
-
Ha fallecido Miguel Pellicer, fundador de la SD Correcaminos
Ha fallecido Miguel Pellicer, fundador de la SD Correcaminos

Antes de nada, os informamos de que hemos abierto un artículo en nuestro foro para que envieis vuestros mensajes de condolencia. Pinchad AQUÍ para acceder al mismo.

Os transcribimos la nota recibida de la SD Correcaminos informando de la triste noticia:

Con profundo dolor tenemos que comunicaros que en el día de ayer falleció nuestro querido Fundador y socio nº 1 de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Miguel Pellicer Piles.

En el histórico Bar Danubio de Valencia, que regentaba con su mujer, Angelita Carrascosa, fundó el Club Correcaminos en octubre de 1979, pionero en España de las carreras populares, que con 750 socios organiza carreras emblemáticas para la ciudad como son el Maratón Popular de Valencia, el Medio Maratón y la Volta a Peu a Valencia.

Nacido en Valencia el 26 de septiembre de 1926, fue un destacadísimo marchador, logrando el subcampeonato de España de 50 km marcha en 1949; fue medalla de bronce en el Cto. de España de Maratón de ese mismo año con una marca de 3h39’59”, entre otros muchos logros.

En 2007 recibió el Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia.

Obituario de Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos:

Miguel Pellicer Piles cruzó su última línea de meta el pasado 13 de septiembre, tras un recorrido de 83 años dedicados en cuerpo y alma al atletismo. Fundador junto con su esposa Angelita Carrascosa y socio nº 1 de la Sociedad Deportiva Correcaminos, este Club pierde a una de sus referencias deportivas y sentimentales al haber sido todos los que lo componemos hoy en día los beneficiarios de uno de los innumerables sueños creativos de este corredor de fondo.

Rescatando un párrafo de la Columna de Andrópolis que en 1990 dedicaba Toni Lastra a Miguel, sabemos que “Miguel fue un estoico, un luchador solitario, un creador, impávido ante la desesperanza, fajador de incomprensiones… Visionario tenaz, ha dejado su huella en el atletismo, marchador, maratoniano, jugador de balonmano y baloncesto, árbitro de fútbol. Además, escritor, reportero impenitente que continúa a contramano con la única revista valenciana de atletismo, su querida Pindaro”.

Recaredo Agulló, autor de Un Siglo de Atletismo Valenciano, ilustraba a Miguel Pellicer como “una vida dedicada a luchar por el atletismo valenciano” y en un lamento mezcla de tristeza y de admiración concluía que “si las hadas que rodearon la cuna de Miguel Pellicer hubieran sido un poquito más propicias, este hombre se hubiera convertido en el primer valenciano en alcanzar el entorchado olímpico; su vida forma ya parte de la epopeya atlética de nuestra tierra”.

Su larga lista de proezas y éxitos deportivos, tan extensa como variopinta en las especialidades en las que participó, fueron el prólogo de su creatividad incesante, siempre al servicio del deporte popular, que tanto le debe. Desde Correcaminos, nuestro pésame sincero a su familia y amigos, nuestra mayor ovación para el deportista ejemplar al que tanto hemos admirado y al que tanto debemos, y nuestro deseo de que su descanso tenga la paz que su largo esfuerzo merece.

Paco Borao
Presidente S.D. Correcaminos

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...