Harriette Thompson bate un nuevo récord de medio maratón a los 94 años

La corredora de Carolina del Norte es ahora la mujer más mayor en completar una carrera de 21,097km.
Danielle Zickl | Adaptación: Pablo Vázquez -
Harriette Thompson bate un nuevo récord de medio maratón a los 94 años
Harriette Thompson bate un nuevo récord de medio maratón a los 94 años

La corredora de 94 años, Harriette Thompson, natural de Carolina del Norte, ha añadido un nuevo récord a su colección al convertirse en la mujer de mayor edad en completar un medio maratón. Según ha reportado el San Diego Union Tribunela corredora estadounidense ha superado el anterior registro, establecido en los 93 años de edad, al completar el San Diego Rock 'n' Roll Half Marathon con un tiempo en meta de 3:42:56. 

Además, su afán de superación va más allá de la edad, ya que Harriette Thompson ha sobrevivido dos veces al cáncer, y desde 1999 corre con un fin solidario, en favor de la 'Leukemia and Lymphoma Society’s Team in Training'. Durante estos 18 años ha corrido en 16 ocasiones para esta organización contra el cáncer -no pudo correr en 2013 durante su lucha contra el cáncer- y ha conseguido recaudar más de 115.000 dólares hasta la fecha. 

Miles de personas esperaron a Harriette Thompson en meta para animarla. "Podía escuchar mi nombre durante todo el camino", aseguró la corredora en un comunicado de prensa emitido por la carrera. "Supongo que soy un legado, al menos eso es lo que dicen", añadió. 

Este nuevo récord se suma a otros como el que consiguió a los 92 años al convertirse en la mujer de mayor edad en completar un maratón, unos honores que aún mantiene en su poder. 

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...