Harriette Thompson, la mujer de más edad en terminar un maratón

A sus 92 años y 65 días.
Javier Fonseca -
Harriette Thompson, la mujer de más edad en terminar un maratón
Harriette Thompson, la mujer de más edad en terminar un maratón

Son muchos los casos de runners que nos emocionan con cada una de sus zancadas, pero no por ello dejamos de sorprendernos con historias como la de Harriette Thompson. Una mujer de 92 años y 65 días que se ha convertido en la corredora de mayor edad en completar un maratón a nivel mundial. Lo hizo en el Rock ‘n’ Roll Marathon de San Diego, en California, que terminó tras siete horas, 24 minutos y 36 segundos. Una hazaña que ha relegado a la segunda posición histórica a Gladys Burril, hasta la fecha mujer más anciana en terminar un maratón desde 2010 (Maratón de Honolulu, 92 años y 19 días).  

Según la propia Harriette, “cada año es más complicado, pero éste ha sido un mal año para mí”. Y es que la estadounidense perdió a su marido en el mes de enero tras una larga enfermedad, por lo que llegó a la cita canadiense sin el ritmo de entrenamientos de las 16 veces anteriores que completó la prueba.

Además, por si no fuera poco, la maratoniana corre con un fin solidario, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, una dura enfermedad que padeció en el pasado y que consiguió superar. Incluso, la propia Harriette asegura que si no corriera no seguiría viva, el running es el motor que la sostiene a sus 92 años.

Desde Runner’s World no podemos hacer otra cosa que felicitar a esta genial corredora y deseadle muchos años de running más. ¡Eres grande, Harriette!

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...