HPS San Silvestre, la carrera de fin de año más primaveral de Europa

El importe de las inscripciones se destina íntegramente a proyectos solidarios.
runners.es -
HPS San Silvestre, la carrera de fin de año más primaveral de Europa
HPS San Silvestre 2017 | runners.es

Un total de 11.000 corredores en su edición de 2017 y el reto de obtener 12.000 participantes en 2018, para lo que avanza a buen ritmo, confirman a la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria como la carrera más multitudinaria de las Islas y una de las San Silvestres más numerosas a nivel nacional, sólo superada por Madrid y Valencia y en cifras similares a la Cursa dels Nassos barcelonesa.

Además, se trata de la San Silvestre más primaveral de cuantas se celebran en Europa. Y no es para menos. El buen tiempo que la acompaña, con temperaturas primaverales por encima de los 22 grados, permiten correr en manga corta en pleno diciembre. No en vano el atleta olímpico en Pekín 2008, Rubén Palomeque, que ha corrido las pruebas que se disputan en fin de año en Madrid y Barcelona y ganó la prueba grancanaria en 2015, aseguraba que correr con las maravillosas temperaturas que hay en Canarias es imposible hacerlo en cualquier otro lugar del mundo.

Pero no es este su único valor. Con una distancia de tan sólo seis kilómetros la HPS San Silvestre es una prueba asequible para todo tipo de públicos. Abuelos, nietos, parejas y familias, incluso sus mascotas, se unen para disfrutar de una prueba cuyas señas de identidad incluyen un ambiente de auténtica fiesta en la que el tiempo que se realice no es lo más importante sino pasar un rato divertido y saludable antes de las celebraciones de fin de año.

Por eso no es extraño observar a multitud de personas disfrazadas. Desde pelucas y gafas de diseños estrambóticos a mamás y papá noeles, superhéroes o renos. La imaginación de cada uno marca el límite de los disfraces. Además cuenta con una prueba infantil de 600 metros que hace las delicias de los más pequeños de la casa.

SOLIDARIA AL 100%

Todo ello sin olvidar su marcado carácter solidario. El importe íntegro de las inscripciones va destinado a los proyectos sociales de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. Este año en concreto las beneficiarias son Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva y Unicef.

Un marcado carácter solidario, un ambiente festivo que incluye música y animación, e integrador, permitiendo participar a personas de toda condición física y edad, y una invitación a practicar hábitos de vida saludables fomentando el deporte hacen de esta prueba un cóctel irresistible. Y de lo más saludable, atrayendo cada año a más personas de diferentes nacionalidades y procedentes de otras islas y rincones de la geografía peninsular para estimular las endorfinas antes de la cena de fin de año y a 22 grados de temperatura en pleno mes de diciembre.

HPS San Silvestre, la carrera de fin de año más primaveral de Europa

HPS San Silvestre, la carrera de fin de año más primaveral de Europa
Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...