I Carrera Popular Tomás de Teresa

Sevilla albergará la cita el próximo 6 de diciembre.
runners.es -
I Carrera Popular Tomás de Teresa
I Carrera Popular Tomás de Teresa

Los populares andaluces vuelven a estar de enhorabuena. A la ingente cantidad de prestigiosas pruebas en ruta que inundan la comunidad autónoma se unirá a principios del próximo mes la ideada por una de las leyendas del atletismo español, el cántabro Tomás de Teresa, afincado en Sevilla desde hace años. La salida se dará a las 10:15 del 6 de diciembre, y en la línea de salida convivirán tanto los que se decanten por la distancia larga (10km) como los enrolados en la versión reducida (5km). El centro de operaciones de la prueba será el Parque del Tamarguillo (parque Alcosa), donde se dejará caer uno de los ilustres compañeros de aventuras del anfitrión, nada menos que Fermín Cacho, campeón… Bueno, a estas alturas de la película, ¿es necesario explicarlo?

Las carrera se completarán con pruebas para los que todavía no llegan al estante de arriba y se toman nuestro deporte como todos los demás deberíamos hacerlo, un simple, divertido y apasionante juego. De ahí que antes y después del esfuerzo tengan a su disposición una zona de juegos infantiles que incluye un castillo hinchable (alguno hasta pasará de correr, ya verán). Además habrá Feria del Corredor, excelente bolsa de regalos (camiseta técnica de gama alta, manguitos, barritas energéticas, etc.) y garbanzada para todos al finalizar la prueba. Las inscripciones tendrán un importe de 3€ (menores) y 8€ (mayores), pudiendo realizarse en www.yomury.com. Estará organizada por el Club de Atletismo Tomás de Teresa con la colaboración de Infovitalia, el IMD y el Ayuntamiento de Sevilla. Podéis obtener más información en SEMU SPORT, tel. 955 13 79 89 e info@yomury.com

EL MEJOR DOBLADOR DE LA PISTA DE NUESTRA HISTORIA

Para todos los que hayan arribado a las citas populares sin paso previo por ‘el atletismo de toda la vida’, es de recibo recordar al mejor corredor de 800m de nuestra historia. Tomás de Teresa ostenta varios hitos del citius, altius, fortius patrio: fue el primer español en destrozar la barrera del 1:45, el único a día de hoy en meterse en una final mundialista al aire libre de 800 (Tokio´91) y el mejor clasificado en esa prueba en unos Juegos Olímpicos (9º, rozando la final, en Barcelona´92). Su medalla de más valor fue el bronce conquistado en el Europeo de Helsinki´94, aunque también cazó dos grandes platas bajo techo (Mundial de Sevilla´91 y Europeo de Glasgow´90). Completaremos este escueto resumen de su vasto palmarés con 5 campeonatos nacionales (3 al aire libre y dos indoor) y el título mundial júnior de Birmingham´87, donde aún lejos de la veintena dio muestras de su tremenda calidad.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...