Fifa y Galimany, segundos en el Cross de Granollers

Gran actuación de los atletas españoles en la cita de campo a través de la localidad catalana.
EFE -
Fifa y Galimany, segundos en el Cross de Granollers
Fifa y Galimany, segundos en el Cross de Granollers

Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros en 2016, reapareció este domingo con un segundo puesto, por detrás del keniano Silas Nwetich, en el cross de Granollers, una vez que expiró la suspensión cautelar que pesaba sobre él a raíz de su detención y posterior puesta en libertad en la Operación Chamberí.

Fifa, ganador del cross vallesano en 2012 y 2014, fue detenido el 25 de octubre pasado por la Policía Nacional en el curso de una investigación sobre tráfico de sustancias dopantes y fue puesto en libertad con cargos. Siempre ha defendido su inocencia, pero la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) le impuso una suspensión cautelar.

Sobre un recorrido de 10.000 metros, Nwetich ganó con un tiempo de 31:18 y 14 segundos de ventaja sobre Fifa. El tercer puesto fue para otro atleta español de origen marroquí, el obstaculista Abdelaziz Merzougui, que marcó un crono de 32:13.

Otro atleta investigado en la Operación Chamberí y sobre quien también pesaba una suspensión cautelar, Ayoub Mokhtar, venció este sábado en el cross de la Constitución, en Aranda de Duero.

En categoría femenina del cross de Granollers, sobre 8.000 metros, Marta Galimany, que venía de ser segunda en la Jean Bouin barcelonesa el domingo anterior, plantó cara a la keniana Jocelyne Koima Jeptanui hasta los últimos metros y terminó segunda, tres años después de ganar la carrera. Jeptanui se impuso con un tiempo de 29:15, seguida de Galimany (29:28) y de Miriam Ortiz (29:59).

Más de 2.500 corredores han participado en esta 51 edición del Cross Internacional de Cataluña.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...