Impresionantes récords del mundo en los campeonatos estadounidenses de veteranos

Una muestra más de que la edad no es un límite.
runners.es -
Impresionantes récords del mundo en los campeonatos estadounidenses de veteranos
Roy Englert durante su récord del mundo de 800 metros M95 | ROB JEROME para RW USA

¿Quién dijo que hay que dejar de competir a medida que se cumplen años? El tartán no pone límites de edad y por eso cada vez que se realiza una competición importante a nivel Master podemos disfrutar de auténticas gestas deportivas. Un ejemplo lo tuvimos en el pasado Campeonato Master de Atletismo de Estados Unidos, disputado en Spokane, Washington.

Una de las proezas del fin de semana fue protagonizada por Roy Englert, de 95 años y procedente de Springfiel, Virginia. Este atleta batió el récord del mundo de 800 metros en categoría M95 dejándolo en 5:58.15 y rebajando el anterior registro de Herb Kirk (1991) en más de cinco segundos.

También llama la atención el tremendo récord del mundo de Charlie Allie, de 70 años y natural de Pittsburg, que completó los 400 metros en 59.18. Sí, como lo oyen, una vuelta a la pista en menos de un minuto con 70 años.

Otro récord del mundo que cayó en la cita estadounidense fue el de jabalina en categoría M90. El autor, William Platts, que realizó un mejor lanzamiento de 31.46 metros, superando en casi 3 metros el anterior tope mundial.

Sin embargo, el atleta que más aplausos recibió fue el centenario Orville Rogers, que con un siglo a sus espaldas compitió en los 100 y los 400 metros, batiendo el récord estadounidense de esta distancia con 5:07.26. Lo intentó también en los 800 metros pero tuvo que retirarse durante la prueba.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...