‘Impuls València’, preludio del Maratón Divina Pastora Valencia

En el evento se presentará el documental de Martín Fiz.
Pablo Vázquez -
‘Impuls València’, preludio del Maratón Divina Pastora Valencia
‘Impuls València’, preludio del Maratón Divina Pastora Valencia

El evento ‘Impuls València. Experiencias en el Running’ servirá de pistoletazo de salida para el Maratón Divina Pastora de Valencia que, este año, espera acoger un total de 19.000 corredores junto con la carrera de 10km. El acto tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a partir de las 17:00 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El estreno del documental sobre la vida deportiva de Martín Fiz, ‘Fiz. Puro Maratón’, dirigida por Rodrigo Moro, centrará la jornada. El filme refleja los momentos más representativos de la trayectoria de Martín Fiz, desde sus carreras de cross en el País Vasco, hasta su consagración en el Europeo de Helsinki de 1994 o el Mundial de Goteborg de 1995. Además, se incluyen algunos de los momentos más duros, como la repentina muerte de su amigo Diego García, o esa batalla por una medalla olímpica que nunca alcanzó. Entre las personalidades que acompañarán al ex atleta español se encuentran Haile Gebrselassie, Abel Antón, Fermín Cacho, Anne Igartiburu o Joseba Beloki.

Asimismo, la segunda parte del evento contará con una mesa redonda en la que participarán atletas como Chema Martínez, Loli Checa o el propio Martín Fiz, y personalidades cercanas a este deporte como el actor Santi Millán, las actrices Kira Miró y Mariám Fernández, o el periodista Carles Francino. Durante la jornada, todos ellos expondrán algunas de sus vivencias en torno a la carrera, y lanzarán un mensaje de apoyo a todos los que participarán en el Maratón Divina Pastora de Valencia de este año.

El precio para asistir al evento es de tres euros, que serán destinados íntegramente a la Asociación Valencia de Ayuda a la Parálisis Cerebral. Debido al limitado aforo del Auditorio Santiago Grisolía, se han puesto a la venta tan solo 250 entradas que se pueden adquirir ya a través de la página oficial del Maratón: maratondivinapastoravalencia.com.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...