Íñigo Errejón y Pablo Iglesias se jugarán el liderazgo de Podemos en un “milqui”

El acto tendrá lugar en la pista de ceniza de la Ciudad Universtaria.
David Rivas -
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias se jugarán el liderazgo de Podemos en un “milqui”
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias se jugarán el liderazgo de Podemos en un “milqui”

“Así no podían seguir”, justifica un amigo común de la pareja y miembro de los círculos de Podemos. “Estábamos en todos los medios debido a su enfrentamiento, y la nueva política precisa de nuevas soluciones a los viejos problemas”. La decisión fue sencilla: “Nos encomendamos al atletismo, el más noble de los deportes, para que Pablo e Íñigo se aclaren, y nos aclaren, de una vez”. Será en una única carrera de 1.500 metros que tendrá lugar el 28 de diciembre a las 20:08 en la pista de ceniza de la Ciudad Universitaria de Madrid. “De ahí provenimos todos, y allí acabaremos”, nos señalan las fuentes. “¿Para qué un congreso cuando el cronómetro puede poner las cosas en su sitio?”.

Errejón e Iglesias han decidido, no obstante, realizar algunas modificaciones para la confrontación. “Lo más difícil ha sido ver quién salía más a la izquierda. Al final lo hemos hecho a cara o cruz con una peseta de la República, porque ninguno quería escoger la cara del monarca”. El afortunado fue Íñigo Errejón, que saldrá un poco más a la izquierda que el secretario general de Podemos. “Correrán en el sentido de las agujas del reloj, y no como se hace tradicionalmente, porque las revoluciones hay que empezarlas desde abajo”. Por supuesto, nada de cronometrajes digitales. “Poner en meta una célula sería hacerle el juego a las fotoeléctricas”, señalan fuentes próximas de Podemos.

Lo que no parece fácil es vaticinar el ganador. “Íñigo es más pequeño y ligero, pero Pablo es de zancada potente”, señala un miembro del círculo Podemos Runners. “En un mil quinientos todo es estrategia, y ambos han leído a Maquiavelo. Además ambos han trabajado en Bolivia, con lo que tampoco el enfrentamiento (político) en altura beneficia a uno o a otro. Pero si tuviera que apostar por caballo ganador, lo haría por Pablo, creo que se desenvuelve mejor en el barro”.

La resolución la tendremos esta noche pasadas las 20:08. La noticia, no obstante, ha pasado sin pena ni gloria por sus rivales políticos. Fuentes cercanas a Albert Rivera señalan que el líder de Ciudadanos “les ganaría a la pata coja y firmando un pacto de Estado”, mientras que en el Partido Popular se jactan de que “Rajoy caminando iría más rápido que ellos corriendo. Sea como fuere y, aunque nos gustaría, no podemos obviar que todo esto es una inocentada por el 28 de diciembre, día de los Inocentes.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...