Inscríbete a la 3ª Carrera del Balance Energético

Será el domingo 15 de diciembre de 2013 en Madrid
TicketSport -
Inscríbete a la 3ª Carrera del Balance Energético
Inscríbete a la 3ª Carrera del Balance Energético

Fecha: domingo 15 de diciembre de 2013.
Hora: 10 h.
Distancias: 4,07 km. (1 vuelta) y 7,36 km. (2 vueltas). Cada corredor elige su distancia dentro de la misma prueba, sin necesidad de determinarlo de forma previa.
Salida y Meta: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (c/ Martín Fierro 7, Ciudad Universitaria). Autobuses: 46, U. Metro: Ciudad Universitaria (L6), Moncloa (L6, L3)
Recogida de dorsales y chips: club deportivo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Acceso por c/ El Greco.
Máximo 1.000 participantes.

Se establece 1 única categoría dentro de la cual se tendrá en cuenta el consumo energético final para la elaboración de las posiciones finales en la carrera.

La inscripción incluye seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil.

Con motivo de la celebración del VI Simposio internacional de Actualizaciones de Entrenamiento de la Fuerza que se llevará a cabo los próximos días 12, 13 y 14 de diciembre de 2013, se celebrará la 3ª Carrera PRONAF " La Carrera del Balance Energético".

  • Al finalizar la carrera, pondremos en marcha una iniciativa de “concienciación del gasto energético” que ha supuesto la carrera popular, incluyendo la importancia de la rehidratación y la recuperación energética. Para ello regalaremos la cantidad de comida equivalente a las kilocalorías gastadas durante la carrera, calculadas de manera rigurosa y personalizada
  • En colaboración con el grupo de Cooperación DIM se recogerá material deportivo para enviar a África y colaborar en proyectos de educación y diferentes iniciativas de cooperación.

OBJETIVOS:

  • Dar a conocer a la población un concepto desconocido para muchos como es el balance energético.
  • Concienciar de la importancia de una alimentación saludable para la prevención del sedentarismo y el exceso de peso.
  • Fomentar en la sociedad y en el núcleo familiar la actividad física y hábitos de nutrición saludables.
  • Educar a l@s niñ@s en la necesidad de realizar actividades que les ayuden a cuidar de su salud, haciendo deporte en familia.
  • Ser consciente del gasto energético que supone la actividad física en situaciones cotidianas, como es en este caso una carrera popular.
  • Formar, tanto a los nuevos deportistas como a los físicamente activos, en una correcta alimentación e hidratación antes, durante y después de la carrera.

PLANO DEL RECORRIDO

+ INFO: www.centropronaf.com       info@centropronaf.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...