Últimos días para apuntarte a la Carrera Puerto de Vega - Navia

Acumula kilómetros y experiencias en la prueba popular asturiana.
Pablo Vázquez -
Últimos días para apuntarte a la Carrera Puerto de Vega - Navia
Disfruta de Asturias corriendo

Hablar de Asturias es hacerlo de uno de los destinos más atractivos del abanico de oportunidades que nos ofrece la geografía española. Un territorio lleno historia y rincones con encanto que no se te borrarán fácilmente de la memoria. Todo ello, sin hablar de su gastronomía, cuna de los más abundantes y sabrosos platos y, además, al mejor precio. Quizá se note un poco la procedencia de quien os transmite estas letras, pero aquel que viaja a esta bella tierra, la lleva siempre en una pequeña parcelita de su corazón.

Por ello, y porque no se nos ocurre un plan perfecto sin que se sume nuestro amado running, la carrera Puerto de Vega – Navia es la ocasión perfecta para combinar nuestra pasión por la carrera a pie con el mejor turismo. Una prueba que une dos preciosas localidades del occidente asturiano, con un asequible recorrido de 9 kilómetros y una limitación de participantes de 500 corredores.

La fiesta dará comienzo el domingo, 15 de mayo, a las 12:00, desde Puerto de Vega y terminará en el municipio de Navia, famoso por ser uno de los territorios en los que sus habitantes hablan el eonaviego, una mezcla entre el gallego y el asturiano. Una hora antes, a las 11:00, se disputarán las carreras infantiles, con un circuito por las calles de Navia e inscripciones totalmente gratuitas (hasta 15 años).

Los más rápidos contarán, además, con un premio en metálico, que consistirá en 100 euros para el primer clasificado, 60 euros para el segundo y 40 euros para el tercero, tanto en categoría masculina como en femenina. También habrá obsequios para todos los niños apuntados y una camiseta técnica para los corredores de la nueva edición de la Carrera Puerto de Vega - Navia.

El precio de los dorsales será de 10 euros, con posibilidad de conseguir tu dorsal hasta el próximo jueves, 12 de mayo, que dará derecho al uso del autobús facilitado por la organización para trasladar a los participantes hasta Puerto de Vega. ¿Te apuntas? Puedes inscribirte en aquí. Recuerda que la retirada de los dorsales tendrá lugar en la explanada del muelle de Puerto de Vega hasta las 11:30 del mismo día de la carrera. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...