Dale rock a tus zancadas

Vuelve la fiesta más rockera del running, vuelve la San Lorenzo Rock&Run.
Pablo Vázquez -
Dale rock a tus zancadas
Dale rock a tus zancadas

Cómo nos gusta el verano. Llega el calor. Empiezan las vacaciones. Abren las piscinas y la playa nos atrae como si de un potente imán se tratase. Un periodo de ocio y desconexión perfecto para oxigenar las piernas y retornar en otoño con más hambre de kilómetros que nunca. Pues bien, qué mejor que ocupar tu tiempo de ocio con una de las carreras más especiales, divertidas y únicas como la San Lorenzo Rock&Run, que volverá a hacernos disfrutar como niños el próximo 15 de julio.

El ambiente festivo, la música, el horario nocturno, porque no debemos olvidar de que la San Lorenzo Rock&Run se celebra a partir de las 21:00 y, por supuesto, de la locura de algunos corredores que se presentan con sus zapatillas de correr y todo tipo de disfraces de lo más cañeros. Es una prueba para cambiar el chip, olvidarse de dar el máximo -ojo, que si quieres hacerlo, también puedes- y disfrutar de cada centímetro del recorrido.

De su nombre podrías deducir su fórmula mágica: Rock&Run. Y es que la prueba de San Lorenzo de El Escorial combina nuestra pasión por eso de lanzar una pierna detrás de la otra con un estilo de música que engancha y anima a correr como ninguna. La salida tendrá lugar en la calle Juan de Borbón y Battenberg, con el Monasterio de El Escorial como testigo -perfecto para tomar preciosas instantáneas-, y por delante habrá 7.777 metros de trazado urbano con, por supuesto, su famosísima Cuesta Rompecorazones, un muro que te encumbrará al Olimpo de los Dioses Runners, porque todo aquel que supera sus 1.300 metros de subida con una pendiente máxima del 25% alcanza el cielo a la par que su cima.

Eso sí, la Cuesta Rompecorazones, con la última modificación del recorrido de la San Lorenzo Rock&Run, nos la encontraremos un poquito antes que los últimos años, lo que nos permitirá afrontarla con más fuerzas y, además, disfrutar ya en el descenso posterior y la zona de llanos de las actuaciones en directo y los puntos de animación.

Ya con la carrera finiquitada, cuando hayan cruzado todos los runners la línea de meta, llegará el fiestón habitual, un festival rock con mucho aroma a los clásicos de la música como Queen o Kiss.

Ya están abiertas las inscripciones, con un precio de 12,60 euros. ¡No faltes a la fiesta del rock y del running en San Lorenzo de El Escorial! ¡Porque los rockeros nunca mueren! Inscríbete aquí.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...