De Nájera a Santo Domingo en 21km

Empieza la temporada con la Media Maratón del Camino.
Pablo Vázquez -
De Nájera a Santo Domingo en 21km
De Nájera a Santo Domingo en 21km

Una prueba de diez. Un evento de esos que hacen que tus piernas se muevan solas desde la salida hasta la meta. Una cita diseñada por y para los runners, sin agobios, con el espacio necesario para disfrutar de cada uno de los golpeos de tus zapatillas sobre el asfalto y caminos de tierra del Camino de Santiago. Se trata de la Media Maratón del Camino, que cumple su décimo aniversario al servicio del corredor, y que conducirá a 1.300 almas apasionadas desde el pequeño municipio riojano de Nájera hasta la preciosa localidad de Santo Domingo de la Calzada, con el arco de meta situado en su concurrida Plaza Mayor.

Menos de dos meses restan para su celebración, por lo que si aún no has empezado a entrenar no te preocupes, todavía tienes tiempo de prepararte a conciencia y disputar tu primer, o segundo llegados al caso, medio maratón del año. Será el próximo 6 de marzo, a partir de las 11:00, cuando darán el pistoletazo de salida desde la calle Costanilla, junto a Santa Maria la Real. A partir de ahí, tendrás dos horas y 45 minutos para completar el recorrido, así que tranquilo, tendrás la oportunidad de deleitarte de las virtudes de un entorno mágico antes de cruzar la línea de meta.

Las inscripciones ya están en marcha, con viento en popa y a toda vela desde el 2 de enero, con un precio por dorsal de 20 euros, menos de un euro por kilómetro. Pero no te duermas en los laureles, porque a partir del 28 de febrero la cuota se elevará hasta los 30 euros. Además, también podrás reservar una plaza en el autobús que te desplaza desde la llegada, en Santo Domingo de la Calzada, hasta la salida en Nájera, con un precio por persona de tres euros.

Más información, inscripciones, imágenes y datos de interés sobre la carrera en su página web: www.mediamaratondelcamino.com

También puedes inscribirte en la página web del Club Maratón Rioja, organizador de la carrera, y en Corredores Maratón Rioja.

No faltará tampoco un buen riojita para celebrar la machada, que se sienta que estamos en La Rioja, uno de los auténticos templos del vino español. 

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...