Sol y playa para rendir tributo al maratón

Así es el Palma de Mallorca Marathon 2016.
Pablo Vázquez -
Sol y playa para rendir tributo al maratón
Sol y playa para rendir tributo al maratón

Ser la envidia de todos los que nos rodean siempre es motivo de agrado, nos hace sentir especiales. Pronto reconocerás que lo que te presentamos suena a planazo, tú decides cuando dejas de leer y comienzas a buscar el enlace de inscripciones para no quedarte fuera y ser tú el que pone los dientes largos a familiares y amigos. Apunta bien: 16 de octubre. Palma de Mallorca. Sol, playa, relax y, como no podía ser de otra forma, running a todo trapo. El mejor cóctel posible para el décimo mes del año encarnado en el Palma de Mallorca Marathon.

¿Te imaginas dándote un chapuzón en el mar tras correr el 10k, la media o el maratón? Nada de correr a casa, o al hotel, para darte un baño de agua fría que relaje tus músculos después del esfuerzo. Olvida eso. Lo tendrás al alcance de la mano, y además, tras ese bañito, podrás disfrutar de una plácida siesta sobre la arena de la playa o en la tumbona de turno, como mejor te sientas. Recuerda que mientras tus allegados se encuentren en Madrid, Asturias, País Vasco, Cataluña y demás zonas del territorio nacional con el abrigo puesto, la bufanda y los guantes, tú podrás disfrutar de un clima tropical en un entorno paradisiaco. ¿Vas a quedarte sentado frente a la chimenea? Súbete al 'Follow the Sun' que te propone el Palma de Mallorca Marathon y deja en el armario la ropa de invierno. ¿Seguimos leyendo o nos inscribimos? Puedes inscribirte aquí si ya te ha convencido.

Para aquellos runners más exigentes, seguimos desmenuzando las virtudes de una de esas pruebas que siempre dejan huella en el corazón e invitan a la reedición año tras año. Son muchos los condicionantes que determinan el éxito o el fracaso de una prueba, pero el mayor de ellos es la aceptación de sus participantes, refrendada en la pasada edición, con más de 6.000 llegados a meta en su primera edición, el mejor sello de calidad que le pueden otorgar a un evento de semejantes magnitudes, que espera alcanzar la cifra de los 10.000 participantes en su segunda edición.

Podríamos apuntar cientos de motivos por los que disputar cualquiera de las tres pruebas disponibles en el Palma de Mallorca Marathon, pero no queremos aburriros. Por ello, tan sólo os daremos los más representativos, los que ofrecen la mejor panorámica de una de las pruebas más atractivas del calendario.

Su circuito, totalmente urbano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que forma parte, además, del calendario internacional de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS). Un trazado de doble vuelta para los maratonianos, perfecto para que tus familiares y amigos te animen al menos en dos ocasiones, con salida y meta frente a la Catedral de Palma, símbolo de la ciudad. Tampoco faltará el discurso de las zancadas a través de todo el paseo marítimo, en el marco de la Bahía de Palma, para luego embarcarse en una experiencia mágica en el interior del centro histórico.

La celebración de una de las carreras con mayor tasa de participación femenina de España, con un 40% de mujeres en la primera edición del Palma de Mallorca Marathon. Una ciudad volcada con el running y, sobre todo, con la incorporación, cada vez mayor, de la mujer en el mundo del deporte.

Tampoco se queda atrás el Breakfast Run del viernes, 14 de octubre,, que suena a comida pero es mucho mejor, ya que se trata de un 5K pre maratón, no competitivo, para dar la bienvenida a los maratonianos el día que se abre la Expo del Corredor.

El Obra Social 'La Caixa' Palmakids Run, una carrera diseñada con sumo cuidado para que los más 'peques' disfruten, un día antes que sus papás y mamás, de una fantástica jornada deportiva. Suena bien, ¿verdad? Entonces, cuando te digamos que no te costará ni un euro, seguro que apuntas a tus pequeñajos para que se lo pasen pipa aporreando el suelo corriendo en el circuito cerrado que prepararán en Antonio Maura-Born. Un evento promovido por la Obra Social 'La Caixa', el Consell de Mallorca y Quely.

La animación en carrera es vital para los que se atreven con las largas distancias, y en el Palma de Mallorca Marathon lo han convertido en su religión. Contarán con hasta cinco puntos de animación a lo largo del recorrido, que se convertirán en 10 para los maratonianos al tratarse de un circuito de doble vuelta. Te los encontrarás frente a la discoteca Pacha, en el paseo marítimo, en la Plaza de Santa Eulalia, en la Plaza del Rey Juan Carlos I, popularmente conocida como la Plaza de las Tortugas, en la Plaza Mayor y en la Cuesta del Gas, con actuaciones de Dj's, xeremiers, batucada, bandas de rock...

El colofón final llegará con la fiesta post maratón, que tendrá lugar en el Mega Park Playa de Palma, una gran celebración para honrar las gestas realizadas sobre el asfalto de los participantes de la segunda edición de la prueba.

Además, recuerda que no sólo te desplazarás hasta Palma de Mallorca para correr, sino a disfrutar de un fin de semana de ensueño. Un evento familiar y turístico, aderezado con la mejor salsa: el running.

No lo pienses más, inscríbete aquí y súmate al 'Follow the Sun' del Palma de Mallorca Marathon.

#FollowTheSun.