Una prueba joven con savia madura

El Trail Fonts del Montseny calienta motores y ya cuenta con cerca de 300 inscritos.
Pablo Vázquez -
Una prueba joven con savia madura
Una prueba joven con savia madura

Nació el pasado año con el objetivo de aunar en un mismo evento el deporte y la naturaleza, ambos aderezados por el precioso entorno del Parque Natural del Montseny. Ahora, un año después, el Trail Fonts del Montseny apunta maneras y empieza a postularse como una de las carreras que ningún amante del trail running se quiere perder. Así lo ratifica el ritmo de inscripciones, con cerca de 300 corredores inscritos a falta de más de dos meses para la celebración de su segundo cumpleaños, que tendrá lugar el 2 de julio de 2016.

Tres son los recorridos disponibles, con opciones que van desde los 28km, 1.565 metros de desnivel positivo y salida a las 8:00, 17km, 1.150 metros de desnivel positivo e inicio a las 9:00, y 2km con 65 metros de desnivel positivo, destinado a los corredores más jóvenes, que dará comienzo a las 19:00. Es precisamente esta última propuesta, la carrera corta, que ha sido bautizada como Trailet Fonts del Montseny, una de las grandes novedades de la edición de 2016, diseñada para aquellos trail runners de edades comprendidas entre los seis y los 12 años. Eso sí, todos los inscritos en esa franja de edad deberán ir acompañados por un adulto.

En su primera edición tomaron la salida del Trail Fonts del Montseny un total de 800 corredores, que se enfrentaron a paisajes montañosos variados, con senderos, bosques de castaños, arroyos, hayedos, con un trazado de cierta dificultad técnica en algunos tramos de carrera. Ahora, un año después, se espera superar la barrera de los 1.000 inscritos gracias al éxito de la pasada edición.

El precio de los dorsales es de 32 euros para la prueba larga, 23 euros para la prueba mediana y 8 euros para la prueba corta. Unos precios que se verán incrementados en las dos primeras pruebas en dos euros a partir del 11 de mayo. ¿Te atreves a disfrutar de una experiencia inolvidable? Consigue tu dorsal en la página web del Trail Fonts del Montseny

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...