Penúltima parada del reto solidario del paralímpico Javi Conde

El 18 de octubre correrá el Maratón de Melbourne, sede de los JJOO de 1956.
Pablo Vázquez -
Penúltima parada del reto solidario del paralímpico Javi Conde
Penúltima parada del reto solidario del paralímpico Javi Conde

Cada vez está más cerca la consecución del proyecto solidario del atleta paralímpico Javi Conde, que arrancó hace seis años y finalizará en la próxima primavera en la ciudad inglesa de Stoke Mandeville, cuna del movimiento paralímpico. No obstante, antes tendrá que pasar por Australia, donde el siete veces campeón y dos sub-campeón olímpico participará en el Maratón de Melbourne junto a sus compañeros Jon Salvador y Xavi Maltas. Se trata de la penúltima sede de unos Juegos Olímpicos (1956) en la que veremos al corredor realizando un maratón.

Hasta la fecha, son ya 26 carreras las que ha disputado en ciudades sede de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Miles de kilómetros de viajes, cinco continentes visitados y cientos de kilómetros en sus piernas y un total de 150.000 euros donados a más de 90 asociaciones sin ánimo de lucro resumen a la perfección el reto de Javi Conde.

Además, Javi Conde y Jon Salvador correrán también un maratón debajo de la ría de Bilbao el próximo 27 de diciembre, en un colector del Consorcio de aguas de la capital vizcaína. Una prueba similar a las ya realizadas en El Puente Colgante y la gabarra del Athletic. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...