Javi Conde se queda a un paso de su gran reto

Concluirá la próxima primavera en la ciudad inglesa de Stoke Mandeville.
Pablo Vázquez -
Javi Conde se queda a un paso de su gran reto
Javi Conde se queda a un paso de su gran reto

27 etapas completadas. Una por disputar. Un reto que vislumbra un final anunciado, un ambicioso desafío que Javi Conde, junto a sus compañeros de zancadas Jon Salvador y Xavi Maltas, está a punto de culminar. Y es que el atleta paralímpico ha finalizado el Maratón de Melbourne, penúltima parada del proyecto solidario que comenzó hace cinco años, en el que completarían una carrera de 42,195km en cada una de las ciudades olímpicas o paralímpicas.

En la prueba australiana, perteneciente al Festival Melbourne Maratón, se dieron cita más de 25.000 atletas, con 7.000 participantes en los 42 kilómetros y 195 metros. La cita arrancó en el exterior del Rod Laver Arena, sede del Gran Slam de tenis en el país oceánico, y atraviesa el litoral de Port Phillis Bay y Albert Park, circuito urbano de la Formula Uno, y llegada en el interior del estadio de cricket de la ciudad.

La próxima parada tendrá lugar en la ciudad inglesa de Stoke Mandeville, una de las cunas del movimiento paralímpico y línea de meta para el reto de Javi Conde. Tras las 27 citas del proyecto solidario, el atleta paralímpico ha donado ya 150.000 euros, repartidos entre más de 90 asociaciones sin ánimo de lucro.

Asimismo, el próximo 27 de diciembre, Javi Conde y Jon Salvador celebrarán un maratón bajo la ría de Bilbao, a 26 metros de profundidad en el colector del Consorcio de aguas, dando 3000 vueltas para completar los 42,195km. 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...