Javi Conde finaliza su reto

Un maratón en cada una de las 29 ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Ha conseguido recaudar 192.000 €.
runners.es -
Javi Conde finaliza su reto
Javi Conde finaliza su reto

El atleta Javi Conde, siete veces campeón paralímpico en diferentes distancias,  ha finalizado la Maratón de Rio de Janeiro y con ello se ha convertido en el primer atleta en el mundo en correr y finalizar una maratón en cada una de las 29 ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Siete años después, ha logrado su objetivo.

Todo un éxito que se suma al tremendo palmarés del vizcaíno, quien lleva en la élite del deporte paralímpico desde que saltara a la fama en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, donde consiguió cuatro medallas de oro.

La 15 edición de la prueba carioca partió este domingo día 18 a las 7.00 h de la mañana desde Recreio dos Bandeirantes y ha discurrido por toda la costa, pasando por las playas de Ipanema, Copacabana y Botafogo para finalizar en Flamengo. Un recorrido muy visual en el que Conde ha podido conocer la ciudad que albergó los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los  vizcaínos Javi Conde y Jon Salvador, junto al barcelonés Xavi  Maltas, han sido parte de los 13.500 atletas que han participado en esta carrera, que se ha disputado con una temperatura y humedad muy elevada, dificultando así la marcha de los participantes.

La emoción ha podido con los tres atletas al finalizar la carrera. Después de 7 años con el proyecto en marcha, se han conseguido donar 192.000 euros a más de 120 ONG’s, lo que supera con creces al éxito deportivo. Porque sin duda, los 29 maratones han sido solo una excusa para colaborar con la sociedad a base de zancada. “Este proyecto me ha permitido admirar a personas que lo dan todo por los demás", ha declarado Conde al finalizar el reto. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...