Javi Conde finaliza su reto

Un maratón en cada una de las 29 ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Ha conseguido recaudar 192.000 €.
runners.es -
Javi Conde finaliza su reto
Javi Conde finaliza su reto

El atleta Javi Conde, siete veces campeón paralímpico en diferentes distancias,  ha finalizado la Maratón de Rio de Janeiro y con ello se ha convertido en el primer atleta en el mundo en correr y finalizar una maratón en cada una de las 29 ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Siete años después, ha logrado su objetivo.

Todo un éxito que se suma al tremendo palmarés del vizcaíno, quien lleva en la élite del deporte paralímpico desde que saltara a la fama en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, donde consiguió cuatro medallas de oro.

La 15 edición de la prueba carioca partió este domingo día 18 a las 7.00 h de la mañana desde Recreio dos Bandeirantes y ha discurrido por toda la costa, pasando por las playas de Ipanema, Copacabana y Botafogo para finalizar en Flamengo. Un recorrido muy visual en el que Conde ha podido conocer la ciudad que albergó los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los  vizcaínos Javi Conde y Jon Salvador, junto al barcelonés Xavi  Maltas, han sido parte de los 13.500 atletas que han participado en esta carrera, que se ha disputado con una temperatura y humedad muy elevada, dificultando así la marcha de los participantes.

La emoción ha podido con los tres atletas al finalizar la carrera. Después de 7 años con el proyecto en marcha, se han conseguido donar 192.000 euros a más de 120 ONG’s, lo que supera con creces al éxito deportivo. Porque sin duda, los 29 maratones han sido solo una excusa para colaborar con la sociedad a base de zancada. “Este proyecto me ha permitido admirar a personas que lo dan todo por los demás", ha declarado Conde al finalizar el reto. 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...