Javier Gómez Noya gana los 10 kilómetros de la Carrera de las Empresas

En categoría femenina se impuso Clara Simal.
EFE y runners.es -
Javier Gómez Noya gana los 10 kilómetros de la Carrera de las Empresas
Javier Gómez Noya gana los 10 kilómetros de la Carrera de las Empresas

Madrid, 17 dic (EFE).- El triatleta Javier Gómez Noya venció en la XVIII edición de la Carrera de las Empresas que este domingo se celebró en las calles de Madrid sobre un recorrido de 10 kilómetros, con más de 16.000 corredores, récord de participación.

A partir de las 9.00 horas los participantes ocuparon el Paseo de la Castellana por completo compitiendo por equipos de 2, 3 ó 4 corredores de la misma empresa. Martín Fiz, campeón mundial de maratón en 1995, y el triatleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial y cuatro de Europa, acompañaron a los equipos de Popular y Banco Santander.

En la prueba de 10 kilómetros (hubo otra de seis), el triatleta Javier Gómez Noya se impuso con claridad y suficiencia con un tiempo de 31:41. A solo cinco segundos cruzó la línea de meta Pedro García López (Decathlon) y tercero a ocho segundos, representando a esta revista (y al grupo Motorpress Ibérica), Nacho Barranco.

En categoría femenina se impuso la actual campeona de España de Maratón Clara Simal, quien cruzó la línea de meta con un crono de 34:26. En la prueba de seis kilómetros, los más rápidos fueron David Cowlishaw (20:14) y Ángela Barrera (22:46).

 

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...