José Antonio Requejo, el mejor español en la Wings for Life, con 68,05 km

Ganador de la carrera turca, un corte de digestión le impidió ser primero a nivel mundial.
Javier Lázaro -
José Antonio Requejo, el mejor español en la Wings for Life, con 68,05 km
José Antonio Requejo hizo 68,05 km en la Wings for Life

El ultrafondista José Antonio Requejo fue el ganador de la sede de Alanya y además el mejor español clasificado a nivel mundial en la Wings for Life World Run del domingo 3 de mayo. Requejo fue capaz de recorrer 68,05 kilómetros antes de ser alcanzado por el Catcher car, una distancia que le permitió ganar la carrera turca, además de terminar en la posición 19 a nivel mundial y ser el mejor atleta español en este evento de carácter mundial.

El calor y la humedad acompañaron a los participantes de la sede de Alanya, en la que Requejo destacó desde el principio, imponiendo un fuerte ritmo que fue descolgando poco a poco a todos sus rivales, incluído el ganador de la sede estadounidense de 2014, Calum Neff. Al paso por el kilómetro 53, el atleta español marchaba en primera posición a nivel mundial, pero un corte de digestión le obligó a parar y ya no pudo recuperarse. A pesar de ello, el reciente bronce en el Mundial de los 100 kilómetros, logró recorrer 15 kilómetros más antes de ser alcanzado por el coche escoba y mantuvo la primera posición y la victoria en la sede turca de la Wings for Life World Run.

Fueron 101.280 los participantes exactos en las 35 sedes mundiales que tuvo la carrera (en 33 países), un gran espectáculo deportivo y una muestra de solidaridad enorme, ya que la cuota de inscripción se destinaba a los proyectos de investigación de las lesiones de médula espinal, y se logró recaudar más de 4,2 millones de euros para tan loable finalidad.

Lemawork Ketema, atleta etíope, fue el vencedor mundial de la prueba, con una distancia de 79,9 kilómetros, mientras que la carrera española, que se celebró en Aranjuez, tuvo como claro triunfador al madrileño Chema Martínez, capaz de recorrer 59,1 kilómetros.

 

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...