Joshua Cheptegei estará en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018

El ugandés Joshua Cheptegei, que ostenta la marca de 27:16 conseguida este año, promete una Vallecana de récord.
runners.es -
Joshua Cheptegei estará en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018
Joshua Cheptegei tras batir el récord del mundo de 15K | NN Running Team

La carrera Internacional de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es una de las carreras más esperadas en España debido a su gran nivel de participacion. Además de reunir a las grandes figuras del mediofondo y fondo español, ofrece a los aficionados del atletismo la oportunidad de disfrutar con una carrera llena de superestrellas. Este año no será diferente, y la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana contará con un atleta que pese a su juventud, sólo 22 años, es todo un talento: el ugandés Joshua Cheptegei.

Campeón del mundo Sub-20 en 10.000m en pista, y a pesar de sus diplomas olímpicos en 5.000 y 10.000m en los JJOO de Río de Janeiro, Joshua Cheptegei se dio a conocer para el gran público en 2017 en el Mundial de campo a través en Kampala (Uganda). Una carrera que a pesar de la gesta, acabó con una brutal “pájara” y cuyas imágenes de agonía dieron la vuelta al mundo. El ugandés llegó a meta, lejos de los puestos de honor, pero esa experiencia le valió para crecer como atleta, y ese mismo verano conquistó la medalla de plata en el Mundial al aire libre en Londres en 10.000m, sólo superado por el mítico Mo Farah.

En este 2018, Cheptegei ha confirmado su progresión con un espectacular doblete en los Juegos de la Commonwealth (5.000m y 10.000m al aire libre). Este hito se ha trasladado también a la ruta, consiguiendo un registro impresionante en los 10K de Durban (Sudáfrica), en este mes de octubre: 27:16. Así que, su presencia asegura una carrera rápida el 31 de diciembre.

RIVALIDAD

Además de Cheptegei, el NN Running Team contará en la salida de la Plaza de los Sagrados Corazones con otros atletas de gran nivel. Cabe destacar a su compatriota y compañero de entrenamientos Mande Bushendich, que con 21 años, este año ha conseguido en el 10K de Durban una marca de 28:01. Un gran escudero para Cheptegei que, de esta forma, tendrá un buen aliado para hacer de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018 una de las más veloces de la historia.

El eritreo Abrar Osman se unirá a la lucha. Finalista en los Mundiales al aire libre de Beijing en 2015 (10.000m) y séptimo en el Mundial de Medio Maratón del 2016, Osman cuenta con una mejor marca de 10K en ruta de 28:05, aunque data de 2014 en París. Completan la nómina de atletas del NN Running Team el maratoniano tanzano Augustino Sulle, con 2:07:46 en Toronto este año, que buscará beneficiarse del perfil favorable de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana para mejorar su marca en 10K en ruta, que actualmente es 29:40, y el español Marc Roig, compañero de andanzas del plusmarquista mundial Eliud Kipchoge.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...