Juan Carlos Higuero:"Mis ídolos son mi padre y El Guerrouj"

El atleta arandino recibió un homenaje en el Valle de Mena.
Pablo Vázquez -
Juan Carlos Higuero:"Mis ídolos son mi padre y El Guerrouj"
Higuero:"Mis ídolos son mi padre y El Guerrouj"

Tal y como ya avanzamos hace unas semanas, el atleta Juan Carlos Higuero ha recibido, a sus 38 años, un homenaje a su trayectoria del Club de Atletismo del Valle de Mena en un acto que ha tenido lugar en el Cine Amania de Villasana. En la recepción del galardón se ha mostrado muy agradecido por el gesto y ha confesado su admiración por su padre y el atleta marroquí El Guerrouj, sus dos ídolos.

En su emotivo discurso llegó a afirmar que "mi padre supo sacar adelante una familia de cuatro hijos con un suelo de camionero. Se quitaba caprichos para comprarme, por ejemplo, mis primeras zapatillas de competición". Unas palabras que alcanzaron una gran ovación tras hablar de su fallecimiento en 2011.

También admitió que en sus inicios trató de imitar la forma de correr de Hicham El Guerrouj. "Le miraba hasta lo que comía. Fue capaz de bajar 34 veces de 3:30 en los 1.500 metros lisos. En Bruselas compartí mesa con él y le vi súperconcentrado mientras tomaba un té con unos dulces".

Durante su ponencia hubo tiempo, además, para hablar del doping, con el que asegura que "hay que tener tolerancia cero y aplicar castigos ejemplares". Incluso se mostró partidario de imponer sanciones "mucho más fuertes que las actuales, así los infractores se lo pensarán mucho antes de arriesgarlo todo".

Con este reconocimiento, el 'león de Aranda' se convierte en el décimo séptimo en recibirlo, junto a grandes nombres como los de Ruth Beitia, Martín Fiz, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Mariano Haro, Mayte Martínez, Maite Zúñiga, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde.

Un reconocimiento que ha sido otorgado por su gran trayectoria y palmarés, que le ha llevado a conseguir 11 títulos nacionales entre aire libre y pista cubierta, tres presencias olímpicas, un oro, tres platas, dos bronces europeos y un bronce mundial. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...