Un vuelo exclusivamente para mujeres

Kathrine Switzer y sus chicas ya están en Palma de Mallorca para el 261 Women’s Marathon by Runner’s World.
runners.es -
Un vuelo exclusivamente para mujeres
Un vuelo exclusivamente para mujeres

La mujer que lo empezó todo ya pasea por Palma de Mallorca. La llevó hasta allí un vuelo de Air Europa tripulado exclusivamente por mujeres. La heroína que cambió la historia del atletismo femenino viajó en el avión pilotado por la comandante Concha Bello y la primera oficial Julia Wonenburger, dos pioneras en su campo, como la veterana atleta que este domingo disfrutará por segunda vez del homenaje que más de 1.000 chicas tributarán a aquel viejo dorsal 261 que un día de finales de los sesenta, bajo la nieve que caía sobre Boston, le intentó arrancar uno de esos rudos hombres de entonces, chapados a la antigua que no concebían la presencia femenina en el deporte, y menos en la distancia suprema del atletismo, el maratón.

Ha nevado mucho desde aquella foto que dio (todavía da) la vuelta al mundo y las mujeres que el 8 de marzo recorrerán 10 ó 42km (al gusto) por las calles de  Palma seguro que lo han tenido mucho más fácil para disfrutar de sus pasión. Mujeres anónimas o rostros conocidos, los que configurarán la primera línea de la parrilla de salida.

Nombres como los que desfilarán en la prueba corta, con Vanessa Veiga, ganadora de la primera edición y principal favorita. La gallega, madre de tres hijos, olímpica en Londres 2012, ganadora del Maratón de Madrid 2013, campeona de España de media y maratón… es la principal favorita y tratará de acercarse lo máximo posible a su mejor marca en la distancia: 33:56. Tendrá como principal oposición a Laura Benguria (8ª en el Campeonato de España de 3.000m, segunda clasificada en la Carrera de la Mujer de Madrid y poseedora de un registro de 36:29 en 10km.) y Dong Liu, una ex campeona mundial de 1.500m, plusmarquista mundial júnior, cuyas actuaciones en el asfalto han arrojado varias victorias y una mejor prestación de 36:25.

Publicidad

Seguro que se lo tratará de poner muy difícil una leyenda del deporte español como Marga Fullana. La biker mallorquina, bronce en Sidney 2000 y tres veces campeona mundial, se desenvuelve a las mil maravillas cuando de correr a pie se trata; así lo demuestra su título de campeona de España de duatlón cross el año pasado o su marca en medio maratón: 1:22:31. Junto a ellas estará Usun Yoon, la conocida actriz y reportera que, a pesar de llevar corriendo desde niña, se pondrá un dorsal por primera vez. En el maratón parte como indiscutible favorita la fondista rumana Daniela Cirlan, acreditada en 2:36:18, que espera romper el récord de Beatriz Molina, ganadora de la primera edición con 2:57:29.

Todas las chicas que quieran ser parte del evento pueden inscribirse en la 261WM Expo personalmente y con pago en efectivo. Se celebrará en el Salón Acrópolis del Hotel Meliá Palas Atenea (Paseo Ingeniero Gabriel Roca, 29). Los horarios de apertura y cierre serán los siguientes: jueves 5 (de 16:00 a 21:00), viernes 6 (de 9:30 a 21:00) y sábado 7 (de 9:30 a 21:00). Toda la información está disponible en la página web oficial del 261 Women's Marathon by Runner's World.  

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...