Kilian Jornet debutará en maratón en Sevilla

El corredor de montaña por fin correrá un maratón de asfalto y será en el Zurich Maratón de Sevilla.
runners.es -
Kilian Jornet debutará en maratón en Sevilla
Kilian Jornet participará en el Zurich Maratón de Sevilla | Salomon Running

El mejor corredor de la historia del trail running, Kilian Jornet, probará suerte en el asfalto participando en el próximo Zurich Maratón de Sevilla. El catalán, que siempre había evitado las pruebas en ruta, debutará en maratón en una de las citas más importantes del calendario nacional. La prueba se disputará el próximo 17 de febrero.

Pero no solo eso, sino que Jornet ha afirmado en el comunicado que ha hecho público el día de hoy que su objetivo “es rondar las 2h10”. Una marca que supondría la mínima para el Campeonato del Mundo de Atletismo de Doha al que el corredor no ha renunciado: “si la RFEA decide incluirme en la selección, no sería un bonito gesto renunciar”.

El comunicado de Kilian Jornet no ha dejado indiferente a nadie. Muchos aficionados han aplaudido una decisión que llevaban muchos años esperando y algunos especialistas españoles han animado al especialista en montaña. Por ejemplo, Abel Antón, que será homenajeado en la cita hispalense cuando se cumple 20 años de su segundo campeonato del mundo de maratón, ha afirmado que “va a estar cerca de los atletas africanos, estoy seguro”.

Asimismo, Jornet ha animado a los corredores a apuntarse a la prueba, que cambia de precio el próximo 31 de diciembre. ¡No os lo podéis perder!

Ojalá algún día podamos ver el verdadero potencial de Kilian en la ruta, pero de momento esto es solo una serie de párrafos escritos para pasar un buen rato. Feliz día de los Santos Inocentes.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...