Kilian Jornet vuelve a ponerse un dorsal

Será en el Mont Blanc Marathon y se enfrentará, entre otros, al ganador de Zegama-Aizkorri.
runners.es -
Kilian Jornet vuelve a ponerse un dorsal
Kilian Jornet vuelve a ponerse un dorsal

Tras su regreso del Everest Kilian Jornet vuelve a ponerse el dorsal en una gran competición. Cierto es que ya hace dos semanas participó en una prueba de 21 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo por asfalto en Noruega, pero este fin de semana lo hará en una de las pruebas referentes en el mundo del trail: Mont Blanc Marathon.

Será este domingo día 25 cuando el corredor de Salomon vuelva a una competición que parte de Chamonix y que cuenta con un recorrido de 42 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. Allí se enfrentará a algunos de los mejores especialistas del momento, entre los que destacan Stian Angermund, ganador con récord de la prueba en Zegama Aizkorri y, probablemente, el hombre más en forma del trail mundial.

Y no solo eso, sino que en la línea de salida también estarán corredores del talento de Marc Lauenstein, Sage Canaday, Tom Owens o el jovencísimo suizo Rémi Bonnet. Todos ellos tratarán de plantarle car a un Kilian que tiene el récord de la prueba con 3h30 realizado en el año 2013.

Para Kilian será la primera gran competición tras su expedición al Everest, donde alcanzó la cima en dos ocasiones. Por lo tanto, este Maratón del Mont Blanc servirá para comprobar el estado de forma del mejor corredor de montaña de todos los tiempos. “Después del Everest quiero volver a ver cómo se siente mi cuerpo en una carrera”, ha afirmado el catalán a través de un comunicado.

En categoría femenina también habrá una carrera más que interesante. La también corredora de Salomon Laura Orgué  hará su debut este año en una prueba de tanto kilometraje y se enfrentará, entre otras, a las estadounidenses Stevie Kremer y Megan Kimmel. O lo que es lo mismo: un carrerón.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...