Kilian Jornet participará en el Maratón de Londres

“Mi objetivo es rondar las 2h10”, ha afirmado el catalán, al que ha respondido Eliud Kipchoge a través de Twitter.
Ernesto Renillo | Foto: Martina Valmassoi (Salomon) -
Kilian Jornet participará en el Maratón de Londres
Kilian Jornet participará en el Maratón de Londres

El mejor corredor de la historia del trail running, Kilian Jornet, probará suerte en el asfalto participando en el próximo Maratón de Londres. El catalán, que siempre había evitado las pruebas en ruta, debutará en maratón en una de las citas más importantes del calendario. La prueba se disputará el próximo 23 de abril.

Pero no solo eso, sino que Jornet ha afirmado en el comunicado que ha hecho público el día de hoy que su objetivo “es rondar las 2h10”. Una marca que supondría la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín al que el corredor no ha renunciado: “si la RFEA decide incluirme en la selección, no sería un bonito gesto renunciar”.

El comunicado de Kilian Jornet no ha dejado indiferente a nadie. Muchos aficionados han aplaudido una decisión que llevaban muchos años esperando y algunos especialistas españoles han animado al especialista en montaña. Por ejemplo, Carles Castillejo ha afirmado que “va a estar cerca de los atletas africanos, estoy seguro”.

Pero la reacción más inesperada de la jornada ha sido la de Eliud Kipchoge, que también participará en Londres y que a través de Twitter ha contestado de forma jocosa al trail runner de Salomon: “Te espero en las calles de Londres, pero que sepas que voy a salir a cambios. Nos vemos en la meta”.

Ante lo directo del mensaje de Kipchoge, Jornet no ha querido quedarse atrás y ha sido todavía más claro: “cuando subas y bajes el Cervino en 2h52 vienes y me lo cuentas”. Kipchoge, de nuevo, ha respondido con contundencia haciendo referencia a su marca en el Breaking 2: “2:00:25. No te digo que me lo mejores. Iguálamelo”.

A esta hora de la tarde Kilian Jornet no ha vuelto a pronunciarse. Seguiremos informando.

Ojalá algún día podamos ver el verdadero potencial de Kilian en la ruta, pero de momento esto es solo una serie de párrafos escritos para pasar un buen rato. Feliz día de los Santos Inocentes.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...