La AEPSAD abre un procedimiento sancionador a los deportistas de la "Operación Chamberí"

Los procedimientos por parte de la AEPSAD se realizan conforme a lo previsto en el artículo 38 de la Ley Orgánica 3/2013
EFE -
La AEPSAD abre un procedimiento sancionador a los deportistas de la "Operación Chamberí"
La AEPSAD abre un procedimiento sancionador a los deportistas de la "Operación Chamberí"

Madrid, 2 feb (EFE).- La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) confirmó este viernes la apertura de los correspondientes procedimientos sancionadores contra los deportistas implicados en la "Operación Chamberí" una vez decretado el levantamiento del secreto del sumario

"La apertura de estos procedimientos por parte de la AEPSAD se realiza conforme a lo previsto en el artículo 38 de la Ley Orgánica 3/2013 de Protección de la Salud y Lucha contra el Dopaje en la Actividad Deportiva", señaló la agencia en un comunicado en el que no precisa la cifra de deportistas.

En el mismo indicó que, de acuerdo a esta legislación "ha decidido la adopción de la medida de suspensión provisional de las licencias deportivas de los deportistas contra los que se abre expediente sancionador, por la presunta comisión de infracciones muy graves contempladas en el artículo 22 de la citada Ley Orgánica".

"La AEPSAD manifiesta su reconocimiento a la labor desempeñada por el Cuerpo Nacional de Policía en la investigación que ha desembocada en el proceso judicial seguido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró", añadió la agencia en su texto.

La agencia está personada en el caso, que puede afectar a cinco atletas españoles y que trascendió a finales del pasado octubre cuando en un registro policial de la casa de Ilias Fifa, marroquí nacionalizado español y campeón de Europa de 5.000 metros en Amsterdam en 2016, se hallaron medicamentos prohibidos.

Ese día un total de once personas, entre ellas Fifa, Ayoub Mokhtar, campeón de España de 3.000 en pista cubierta en 2016, y El Mahdi Lahouifi, fueron arrestadas por un presunto delito contra la salud pública, en diversos domicilios del área metropolitana de Barcelona y de otros puntos de España. Los tres quedaron después en libertad provisional.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...