La agenda del fin de semana del running

Cinco ciudades españolas acapararán todos los focos: Madrid, A Coruña, Irún, Barcelona y Valladolid.
Pablo Vázquez -
La agenda del fin de semana del running
Querido asfalto

El asfalto será el gran protagonista de este fin de semana, con citas de la talla del Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, el Maratón A Coruña 42, el Medio Maratón de Irún, la Milla de Barcelona y la tercera prueba del Rexona Street Run 10km. Además, la mejor saltadora española de todos los tiempos, Ruth Beitia, estrenará la temporada de pista al aire libre este sábado en la ciudad estadounidense de Des Moines, en la Drake Relays.

Un fin de semana que será de vital importancia para los maratonianos españoles, que tendrán la última oportunidad para entrar en la lista de Ramón Cid para el Campeonato de Europa de Zurich 2014 que se disputará a mediados de agosto. Madrid y A Coruña dictaminarán sentencia, esperando el laudo definitivo de Ramón Cid que, hasta la fecha, sólo ha confirmado la participación de Javier Guerra, Carles Castillejo, Alessandra Aguilar y Estela Navascues, pese a que atletas como Ayad Lamdassen o Azucena Díaz también disponen de la marca mínima (2:13:00 en hombres y 2:33:00 en mujeres).

Los grandes nombres de las principales pruebas del fin de semana

Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón: en su trigésimo séptima edición contará con la participación de cerca de 30 atletas africanos (entre hombres y mujeres), con la presencia de Rachid Nadij, el favorito entre los atletas españoles. Asimismo, Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000m, será el gran atractivo de la prueba de medio maratón, y los mediofondistas Arturo Casado e Isabel Macías harán lo propio en la carrera de 10 kilómetros.

Maratón A Coruña 42: Rafael Iglesias es uno de los favoritos a la victoria en los 42,195km de la ciudad gallega. Además, el atleta salmantino buscará rebajar la marca mínima para entrar en la lista del Director Técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, de cara al Campeonato de Europa de Zurich 2014.

Medio Maratón de Irún: Pedro Nimo será el encargado de poner la guinda a la primera edición de la carrera guipuzcoana, tras su gran actuación en el Maratón de Londres, en el que finalizó con un crono de 2:14:15.

Rexona Street Run 10km de Valladolid: Estela Navascues, una de las pocas figuras del atletismo español que tiene asegurada su plaza para el Campeonato de Europa de Zurich de este verano, será la invitada de honor, y favorita a retirar la banda de la línea de meta, de la tercera cita del circuito de carreras de Rexona.

Milla de Barcelona: Manuel Olmedo, Kevin López, Adel Mechaal, Alejandro Rodríguez, Francisco Roldán, Solange Pereira, Elian Périz, María Carmen González, Victoria Sauleda y Nuria Tió conforman un cartel de lujo para la prueba catalana. Una carrera que se llevará a acabo a la orilla de la Sagrada Familia, uno de los estandartes de la ciudad condal.

Maratón de Hannover: fuera de España, el toledano Iván Galán se enfrentará a los 42,195km de la ciudad alemana de Hannover, con el objetivo de rebajar su mejor marca personal (2:13:58) para tener opciones de entrar en la lista de Ramón Cid para el Europeo de Zurich 2014.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...