El calendario del fin de semana para los amantes del atletismo

Los mayores focos se centrarán en el Campeonato de España de Clubes.
Javier Fonseca -
El calendario del fin de semana para los amantes del atletismo
Fin de semana de Campeonato

El fin de semana llega marcado por la celebración del Campeonato de España de Clubes en varias localidades de la geografía española. Un total de 16 encuentros cuadrangulares que reunirán a un total de 2.200 atletas españoles en busca del título nacional en sus correspondientes disciplinas. Allí, el recientemente fallecido Yago Lamela, mejor saltador español de todos los tiempos, recibirá un merecido homenaje. Será justo antes del comienzo de la prueba de salto de longitud, cuando se llevará a cabo un sentido minuto de silencio en memoria del atleta avilesino.

En Cantabria, la localidad de Sarón vivirá la décimo tercera edición de la Milla Urbana Real Valle de Cayón, que dará el pistoletazo de salida el domingo a las 17:00. Una carrera que, según la clasificación de la RFEA, se encuentra en el cuarto puesto de las mejores millas de España, tan sólo superada por la Milla Urbana Caja de Burgos, la Milla Internacional de Berango y la Milla Urbana de Aranda de Duero. Además, para esta décimo tercera edición, la carrera contará con un cartel de lujo, con corredores de la talla de Arturo Casado, Manuel Olmedo, David Bustos, Abdelaziz Merzougui, Isabel Macías, Iris Fuentes-Pila, Solange Pereira y Zulema Fuentes-Pila entre otros.

Fuera de España, los únicos atletas nacionales que participarán en alguna prueba serán los fondistas Ayad Lamdassem, Javier Guerra y Alessandra Aguilar, que tomarán la salida en los 10km de Manchester, y la saltadora Ruth Beitia, que participará en la Reunión Internacional de Shanghai

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...