Un fin de semana de maratón

El domingo 13 se disputarán las pruebas de 42,195km de Londres y Rotterdam.
Pablo Vázquez -
Un fin de semana de maratón
Un fin de semana de maratón

Los locos del running y el atletismo tienen por delante un fin de semana apasionante, con la celebración de uno de los maratones de Londres más esperados de los últimos años. En esta edición del Virgin Money London Marathon se enfrentarán atleta de la talla del plusmarquista de los 10.000 y 5.000 metros, Mo Farah, el actual récordman de maratón, Wilson Kipsang, el vigente campeón de la prueba, Tsegaye Kebede, el campeón olímpico de la distancia, Stephen Kiprotich, y el hombre que ha corrido más rápido en suelo londinense hasta la fecha, Emmanuel Mutai. Y, además, el gran Haile Gebrselassie será el encargado de hacer de liebre a ritmo de récord hasta el kilómetro 30. Sin tener en cuenta la categoría femenina, en la que sobrevuela la posibilidad de que se supere el récord del mundo de Paula Radcliffe (2:15:25). Las encargadas de hacer temblar la marca de la británica serán: la actual récordwoman del medio maratón, Florence Kiplagat, su hermana Edna Kiplagat, la etíope Tiki Gelana y una debutante en la distancia, la etíope Tirunesh Dibaba.

Además, el atleta gallego Pedro Nimo liderará el grupo de españoles en Londres, con el claro objetivo de conseguir la mínima para el Europeo de Zurich, pese a haber renunciado públicamente a participar representando al combinado español. Una marca mínima que se sitúa en 2:13:00 para los hombres y en 2:33:00 para las mujeres. Asimismo, algunos de los corredores españoles considerados como fijos para el Europeo de Zurich son: Alessandra Aguilar y Javi Guerra, ambos por su resultado en el pasado Mundial de Moscú, Carles Castillejo y Estela Navascues, como vigentes campeones de España de maratón, y Ayad Lamdassem, que también ha conseguido la mínima con 2:12:31.

El domingo también se disputará en Holanda el Maratón de Rotterdam, en el que debutará la atleta española Azucena Díaz, cinco veces internacional con España (tres en mundiales de medio maratón y dos en europeos de cross).

En España, los runners también saldrán a competir en varios puntos del país, como Asturias, donde se disputará la décimo sexta edición de la Milla Internacional de Gijón, o Huesca, donde se tendrá lugar el ‘Tricampeonato’ de veteranos.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...