La capital se volverá a vestir de azul en Madrid Corre por Madrid

Este domingo 23 de septiembre se disputa una de las carreras populares más prestigiosas de Madrid.
runners.es -
La capital se volverá a vestir de azul en Madrid Corre por Madrid
Acto de presentación de Madrid Corre por Madrid | MAPOMA
Te puede interesar

El próximo domingo 23 de septiembre retomaremos la temporada de carreras populares después del verano con una de las citas más destacadas para los apasionados del running. Madrid Corre Por Madrid es una de la “clásicas del calendario” que nadie se quiere perder, y en sus 10 años de vida ya se ha ganado el corazón de miles de corredores.

Una carrera promovida por la Comunidad de Madrid y con el Banco Sabadell como patrocinador principal, que este año promete ser más especial que nunca ya que se prepara para celebrar su décimo cumpleaños con más de 10.000 participantes, que unirán su pasión por la vida sana y por el atletismo corriendo por las calles de la capital.

En la presentación oficial de la carrera, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Banco Sabadell, Eduardo Currás, subdirector General de Sabadell asegura que un año más la marea azul se volverá a emocionar a su paso por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Por su parte Álvaro Ballarín, Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid agradece el apoyo de las entidades públicas y privadas que hacen posible que la carrera venda el escenario de la Comunidad de Madrid.

Los padrinos de la prueba, Fernando Carro, Subcampeón de Europa de 3.000m obstáculos, y Azucena Díaz, atleta profesional de larga distancia, tampoco han querido perderse la presentación oficial de la décima edición de la carrera, mostrando su ilusión por volver a competir en una de las carreras más bonitas de Madrid en compañía de miles de atletas populares.

Un circuito por el corazón de Madrid

Si hay algo que hace de Madrid Corre por Madrid la carrera más especial del calendario, es su fascinante trazado. Un recorrido de película por el corazón de la capital, en el que los corredores descubrirán los encantos del Madrid más emblemático. Considerada la más bonita de la ciudad y la primera gran carrera de la temporada, Madrid Corre por Madrid destaca por su exclusivo circuito de 10 kilómetros que sirve de aliciente para todos aquellos corredores que desean disfrutar del deporte corriendo por las calles de la capital.

Causas solidarias

Porque no hay nada mejor que correr sabiendo que colaboras con causas solidarias, en Madrid Corre por Madrid existe un gran compromiso con aquellos que más lo necesitan. Por ello, y al igual que en ediciones anteriores, 2 euros de cada inscripción serán donados a diferentes entidades solidarias.

Día de la Fisioterapia

Una vez más, y como viene siendo habitual, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid conmemora el Día de la Fisioterapia en Madrid Corre por Madrid.

En esta edición 2018 la temática será “Fisioterapia en Oncología” y el acto tendrá lugar en la zona de meta de la carrera (Paseo del Prado) donde se realizará una jornada divulgativa de sensibilización mediante talleres orientados a todos los públicos, tanto corredores como espectadores.

Además, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid junto con Diltix Ibuprofeno en Spray dispondrá de un dispositivo asistencial en meta para la atención y asesoramiento al corredor después de la carrera por parte de fisioterapeutas expertos en Fisioterapia en la actividad física y el deporte.

Evento con Buen Ambiente

En Madrid Corre por Madrid, running y responsabilidad medioambiental se mueven al unísono. En colaboración con Coca Cola España, la carrera ha sido bautizada como “Evento con Buen Ambiente”, en el que se activaran acciones sostenibles para reducir el impacto medioambiental.

Además, de la mano de BMW i Vehículos eléctricos, Madrid Corre por Madrid se compromete a reducir la contaminación en la ciudad mediante la utilización de estos dos vehículos eléctricos y responsables con el medio ambiente, que abrirán y cerrarán el evento.

Madrid Corre por Madrid se une así a la concienciación medioambiental de una forma muy divertida a través del deporte popular. Porque con la ayuda de todos, lograremos seguir disfrutando de una ciudad limpia y cuidada.

MAPOMA RUNNING LEAGUE

La capital se volverá a vestir de azul en Madrid Corre por Madrid

La capital se volverá a vestir de azul en Madrid Corre por Madrid

La carrera Madrid Corre por Madrid será la que estrene el nuevo proyecto de la Asociación Deportiva MAPOMA: La Mapoma Running League, primera liga de running en la capital.

Una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a los corredores de las carreras de MAPOMA una experiencia cada vez más completa y divertida, de la que todos los apasionados a este deporte puedan disfrutar y compartir como nunca antes.

De este modo, todos los participantes de las carreras de AD. MAPOMA entrarán a formar parte automáticamente de un ranking en el que su puntuación y posición irá cambiando conforme su tiempo medio y el número de carreras en las que compitan. Y no solo los más rápidos suben escalones, también los más constantes.

En esta liga hay alicientes para todos y la constancia es bien recompensada, ya que en la MAPOMA RUNNING LEAGUE todos los participantes pueden aspirar a conseguir premios y medallas exclusivas. Además de los habituales premios por categorías, todos los corredores podrán optar a las “recompensas” que varían en función del número de pruebas en las que se participe. La liga estará compuesta por todas las carreras organizadas por AD. Mapoma, siendo su estreno con Madrid Corre por Madrid.

Más información en: www.madridcorrepormadrid.org y www.mapoma.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...