Récord histórico de participación de la Carrera de la Mujer en 2016

Con un total de 118.000 corredoras en las ocho pruebas celebradas.
Pablo Vázquez -
Récord histórico de participación de la Carrera de la Mujer en 2016
La Carrera de la Mujer 2016 bate todos los récords

Barcelona puso el broche de oro a un exitoso circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en 2016, con 29.000 participantes que se unieron a una lista total de 118.000 corredoras en el vigente año. Unas cifras de récord en estos 12 años que ha sido posible gracias a la solidaridad y el empuje de la mujer en el deporte en ciudades como Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Han sido ocho ciudades las que se han teñido de rosa a lo largo de este 2016, pero España entera se ha contagiado de un espíritu imparable de superación, sacrificio y entrega como el que lleva implícito la Carrera de la Mujer. Nadie cuestiona ya esa gran eclosión del running femenino en España, un país que puede presumir de contar con el evento deportivo para las féminas más multitudinario del viejo continente.

En la parcela estrictamente deportiva han vuelto a congregarse en el circuito una gran selección de reputadas e ilustres atletas, además de otras con una gran proyección de cara al futuro del deporte nacional. Porque aquí las ganadoras son ellas, en las diferentes ciudades hemos podido disfrutar con las victorias de la valenciana Isabel Checa, la abulense Jacqueline Martín, la gasteiztarra Elena Loyo, la gijonesa Paula González, la sevillana Carolina Robles, la oscense María José Pueyo y la manresana Meritxel Soler, grandes deportistas, magníficos ejemplos para todas las mujeres corredoras y auténticos ejemplos de lucha y sacrificio constante.

Otro de los grandes baluartes de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2016, y seguramente el más importante, ha sido la recaudación de un total de 100.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer, que se unen a lo recaudado en anteriores ediciones para conseguir un montante total de más de 670.000 euros. Además, la organización del circuito ha donado un total de 5.000 euros a cada uno de los proyectos solidarios con los que colabora activamente, como son Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor y Fundación GEICAM, que también han recibido un total de 20.000 euros donados de forma desinteresada por las corredoras de la Carrera de la Mujer.

Nosotros ya esperamos con ganas el circuito de 2017. ¿Y vosotras?

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...