La Carrera de la Mujer de Madrid espera ya a sus 30.000 corredoras

Tendrá lugar el domingo 11 de mayo.
Pablo Vázquez -
La Carrera de la Mujer de Madrid espera ya a sus 30.000 corredoras
30.000 mujeres a la carrera

Cada vez son más las mujeres que se lanzan al asfalto a vivir las sensaciones del running y las carreras. Una de las pruebas que lo atestiguan tendrá lugar el próximo 11 de mayo, con la celebración de la décimo primera edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos de Madrid. Una prueba que fue presentada oficialmente en la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid con la presencia de autoridades como el gran Martín Fiz, campeón del mundo y Europa de maratón y presidente de la Carrera de la Mujer, Fran Chico, director de Sport Life, organizador de la prueba, Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y Patricia Lázaro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Un año más, el crecimiento de la Carrera de la Mujer de Madrid parece no tener límites, con 5.000 inscripciones más que en la pasada edición, y un total de 30.000 intrépidas runners que se medirán en el asfalto de la capital madrileña. Además, la cita femenina madrileña sigue manteniéndose a la cabeza de las pruebas de mujeres en toda Europa. La concejal de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, aseguró que “esperábamos consolidar las 25.000 mujeres de la pasada edición, pero llegar hasta las 30.000 es una satisfacción enorme”. Asimismo, el propio Martín Fiz explicó que “la Carrera de la Mujer es uno de los eventos más emocionantes para mí. Mi mujer empezó a entrenar para cruzar la línea de meta de la segunda edición de la carrera, y desde entonces no ha parado. Ahora, hace medios maratones, ultra trail…”.

Entre las novedades de la nueva edición de la prueba madrileña destaca la presentación de la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud, Sport Woman, que tendrá lugar del viernes 9 de mayo al sábado 10 de mayo en el pabellón número 14 de Ifema. Serán dos días dedicados a vosotras, las verdaderas protagonistas, con festivales de Zumba, Pink Pilates, talleres sobre estiramientos, abdominales, espalda sana, deporte para embarazadas, defensa personal, fortalecimiento del suelo pélvico y muchas cosas más. En definitiva, el preludio perfecto para lo que se vivirá el domingo 11 de mayo con la Carrera de la Mujer de Madrid. El precio de la entrada a Sport Woman es totalmente gratuito, y sólo tendrán un coste añadido (la mayoría a un euro) las actividades distribuidas por la feria.

No obstante, aún quedan algunos dorsales disponibles, no muchos, para la cita del 11 de mayo. Así que, date prisa e inscríbete en la página web oficial de la Carrera de la Mujer, o en las tiendas Oysho de Gran Vía 33, Fuencarral 124, Paseo de la Habana 26 y Hermosilla 16. Además, recuerda que cuando formalices tu inscripción a la carrera tendrás la oportunidad de optar por el dorsal 100% solidario, con un precio de 50 euros que serán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Este es el calendario oficial de la Carrera de la Mujer 2014:

Valencia, 6 de abril: ya disputada, con 11.000 participantes.

Madrid, 11 de mayo.

Vitoria, 8 de junio.

Gijón, 22 de junio.

A Coruña, 21 de septiembre.

Sevilla, 5 de octubre.

Barcelona, 19 de octubre.

Zaragoza, 9 de noviembre.

Toda la información en la página web oficial de la Carrera de la Mujer de Madrid

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...