La Carrera de la Mujer vuelve a Sevilla

Cerca de 8.000 mujeres invadirán las calles hispalenses el próximo 6 de octubre.
Pablo Vázquez -
La Carrera de la Mujer vuelve a Sevilla
La Carrera de la Mujer vuelve a Sevilla

La Carrera de la Mujer regresa por octavo año consecutivo a Sevilla el próximo 6 de octubre con un circuito de cinco kilómetros. El número de inscripciones registradas hasta la fecha es superior al de las siete ediciones pasadas, tras haber superado ya la barrera de las 4.500 mujeres inscritas.  No obstante, la octava edición de la carrera popular en la ciudad hispalense espera congregar a un total de 8.000 mujeres en la Plaza de España.

Entre los principales motivos de la gran acogida de la prueba destaca el número de inscripciones grupales, gracias a la posibilidad de participación por equipos en diferentes categorías: tres hermanas, dos hermanas, madre e hijas, abuela y nieta, suegra y nuera, cuñadas, matrimonios o parejas de hecho, empresas, asociaciones de mujeres, gimnasios y clubes de atletismo.

Este año, la organización del evento espera donar un total de 50.000 euros de los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer, que los destinará a la lucha contra el cáncer de mama. Asimismo, el eje central de la jornada se centra en la concienciación entre las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico del cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas.

Para inscribirse en la carrera pueden acudir a las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de Sevilla (Nervión, Plaza del Duque y San Juan de Aznalfarache), El Corte Inglés Bahía Sur de Cádiz, o a través de la página web carreradelamujer.com.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...