Nueva cita con la historia de la Carrera de Papá Noel

Se esperan 12.500 runner noeles.
Pablo Vázquez -
Nueva cita con la historia de la Carrera de Papá Noel
La Carrera de Papá Noel se cita con la historia

El próximo 17 de diciembre, la Carrera de Papá Noel, impulsada por El Corte Inglés, cumplirá su primer lustro de existencia. Una singular prueba en la que miles de corredores se visten con sus trajes de Papá Noel e inundan las calles de la capital para disfrutar de una jornada atlética y festiva como preludio de la Navidad. En esta ocasión, serán un total de 12.500 las personas que podremos ver en las principales arterias de Madrid vestidos de runnres noeles.

Su carácter navideño es, sin duda, uno de los grandes alicientes para que miles de corredores se animen a calzarse unas zapatillas de correr y vestirse con los trajes de Papá Noel que les proporciona El Corte Inglés con sus inscripciones. Buena muestra de ello son sus datos de participación, con casi el 25% de las nacionalidades existentes con representación en la línea de salida, ¡y aún no se han cerrado las inscripciones!

Los dorsales pueden ser adquiridos en la página web oficial de La Carrera de Papá Noel, o de forma presencial en la planta de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Castellana, Goya, Princesa, Sanchinarro, Pozuelo, Sol, Campo de las Naciones, La Vaguada, San José de Valderas y Alcalá de Henares. Su precio es de 12 euros hasta mañana, 30 de noviembre, cuando subirá hasta los 15 euros, e incluye pantalón, chaqueta, gorro y barba de Papá Noel, dorsal y un saco de regalos navideños. Los menores de 12 años también hay disponible una categoría de Elfos, y recibirán un traje especial de color verde (deberán estar acompañados de su progenitor o tutor en todo momento).

Como ya hiciera en la pasada edición, un importante porcentaje de la recaudación de los dorsales será destinada a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid, que trabaja para "proporcionar a los afectados por esta enfermedad aquellos tratamientos y herramientas necesarias que les permitan llevar una vida normalizada a nivel social, familiar y laboral", explica Carmen Valls, directora de la fundación.

Asimismo, el recorrido de esta quinta edición ha experimentado pequeños cambios con respecto al pasado, como la instalación de la salida en el Paseo de Recoletos y su distancia, que será de seis kilómetros. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...