El eritreo Kidane Tadesse y la madrileña Azucena Díaz ganan la Carrera Liberty Seguros 2014

Un total de 8.000 corredores participaron en la prueba.
Xabier Ribagorda -
El eritreo Kidane Tadesse y la madrileña Azucena Díaz ganan la Carrera Liberty Seguros 2014
Tadesse y Azucena, los nuevos reyes de la capital

La capital madrileña volvió a disfrutar de la gran fiesta del running popular con la celebración de la séptima Carrera Liberty Seguros, que albergó a cerca de 8.000 runners. Instaurada ya como una de las grandes clásicas de la ciudad, la prueba contaba con grandes nombres del atletismo entre sus participantes como: Kidane Tadesse, Gizaw Bekele, Eliseo Martin, David Solís, Elena Espeso, Azucena Díaz o Vanessa Veiga.

También tomaron la salida en la conocida calle Goya de Madrid los míticos atletas españoles Martín Fiz y Abel Antón que, además, protagonizaron una preciosa estampa al cruzar la línea de meta juntos.

En el terreno competitivo, el eritreo Kidane Tadesse tuvo el honor de arrancar la banda de meta con un tiempo de 30:06, que venció al etíope Gizaw Bekele por 10 segundos de diferencia. Tercero y cuarto fueron los españoles David Solís (30:24) y Eliseo Martín (30:52), que no pudieron hacer nada ante los ataques de los dos atletas africanos. Y, las españolas Azucena Díaz y Elena Espeso ofrecieron un bonito espectáculo de lucha por la victoria que, finalmente, terminó decantándose del lado de la madrileña, que consiguió abrir un hueco de ocho segundos en el último tramo de la carrera con la vallisoletana. También consiguieron su premio Vicente Yagüe, ganador de la prueba de hand-bike, Miguel Letón, primer clasificado de la categoría de silla de ruedas, y el paralímpico Abderraman Ait Khamouche.

Asimismo, la organización donará tres euros de cada una de las inscripciones a la carrera grande, y la totalidad de los ingresos de las pequeñas, al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Clasificación:

Hombres

1. Kidane Tadesse (ERI): 30:06. 

2. Gizaw Bekele (ETI): 30:16.

3. David Solís (ESP): 30:24. 

4. Eliseo Martín (ESP): 30:52. 

5. José Manuel Abascal (ESP): 31:11.

Mujeres

1, Azucena Díaz (ESP): 34:30. 

2. Elena Espeso (ESP): 32:38. 

3. Vanessa Veiga (ESP): 36:26. 

4. Teresa Ruiz (ESP): 38:12.

5. Mari Carmen Paredes (ESP): 39:24. 

 

 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...