La carrera más solidaria del mundo

Ni los cinco maratones más populares juntos reúnen tantos runners como La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil contra la leucemia infantil.
runners.es -
La carrera más solidaria del mundo
La Vuelta al Cole Unoentrecienmil | runners.es

Ni el maratón de Nueva York (51.307 corredores), ni el de París (55.000), ni el de Chicago (44.571), ni el de Berlín (44.389), ni el de Londres (37.675)… ni la San Silvestre Vallecana (40.000). Ni los cinco maratones juntos. La carrera más multitudinaria y solidaria es La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil contra la leucemia infantil, que ya suma más de 281.777 corredores de 776 centros de toda España… y las inscripciones siguen abiertas en www.lavueltaalcole.com.

El próximo 26 de octubre se celebrará la IV edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil (#VueltaAlColeXLeucemia) para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil con una nueva Beca de Investigación de la Fundación y se han roto ya todo tipo de previsiones optimistas de participación.

Esta edición presentará una cifra récord de centros participantes y se espera que más de 300.000 alumnos de 1.000 centros concienciados sobre la proble-mática de esta enfermedad se sumen a la carrera aportando cada uno un euro simbólico para ayudar a impulsar una línea de investigación de Unoentrecienmil.

La carrera solidaria es el mayor movimiento de colegios unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil y ha sido un éxito rotundo en las tres prime-ras ediciones contando con la participación de más de 260 centros superando los 250.000 corredores entre alumnos y profesores.

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y desgraciadamente un 20% no lo supera. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación”, explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, so-lidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediá-trico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

“Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a cada niño que participa y sus mi-radas convencidas de que gracias a su esfuerzo colectivo lograran que muchos niños que hoy están malitos con esta grave enfermedad y que no pueden hacer hoy La Vuelta al Cole se curen y juntos le pongamos fin. Tenemos todos mucho que aprender de esta energía tan pura y positiva de los niños, porque si algo nos enseñan es que si nos unimos todos con un pequeño esfuerzo de cada uno podemos cambiar lo que se nos ponga por delante, y nosotros estamos seguros de que este es el camino de vencer a esta enfermedad para siempre, con la ayuda de todos”, explica el fundador de Unoentrecienmil.

“Este año hemos superado todas las expectativas y nos alegra ver el entusias-mo e ilusión que ha despertado esta carrera, que ya se queda fijada en rojo en el calendario escolar y que nos ayudará a llegar a esa meta soñada: acabar con esta terrible enfermedad”, subraya Carnero.

En este sentido, debido a la alta demanda en estas últimas semanas de cole-gios, en las que estamos recibiendo la inscripción de entre 30-40 colegios al día que se quieren apuntar a ultima hora en www.lavueltaalcole.com, la Fundación ha decidido ampliar la inscripción que se cerraba este viernes día 19, hasta el 31 de este mes, y así lanzar una segunda convocatoria de carrera el 16 de Noviembre para aquellos colegios a los que no les da tiempo realizar la carrera el día 26 y aún se quieran apuntar.

Por su parte, Elena Huarte-Mendicoa, directora de Unoentrecienmil, se muestra muy emocionada con el impacto del proyecto: “La Vuelta al Cole ayuda a con-cienciar del grave problema que supone la leucemia infantil y gracias a la gene-rosidad de tantos alumnos y centros implicados en la participación seguimos recaudando fondos para una nueva Beca de Investigación de leucemia infantil. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia y no sólo del 80% de los casos y que los más pequeños puedan disfrutar en los parques jugando lejos de los hospitales y quimioterapias. Ojalá cada año se sumen más centros educativos a La Vuelta al Cole.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...