La Carrera Popular de Alovera cumple la mayoría de edad

Un 10K para volar sobre el asfalto.
runners.es -
La Carrera Popular de Alovera cumple la mayoría de edad
La Carrera Popular de Alovera cumple la mayoría de edad

Un 10.000 para volar, con un trazado frenético y rápido donde los haya. Una de las mejores oportunidades para comenzar el 2016 con una auténtica traca en el cronómetro. ¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es batir tu marca personal? Pues tienes una gran ocasión en la zona centro peninsular, con uno de los 10K más rápidos del calendario como es el organizado por el Club Alovera. Se trata de una cita peculiar, el curioso escenario en el que conviven todos los avances de los tiempos modernos del llamado boom del running junto a la esencia clásica de ese deporte que un día se llamó simplemente correr.

No pretenden sus impulsores, gente curtida en el machaque de zapatillas, reventar los índices de audiencia. De hecho limitan la inscripción a propósito: no más de 1.100 corredores. La proporción justa para que todo aquel que escuche el tiro de salida a las 10:30 tenga la certeza de afrontar la competición con todas las garantías de comodidad y excelencia logística a su servicio. Quieren una carrera como las de antes. En el buen sentido, en el de llegar y no tener que emplear más de un minuto en aparcar, en el de recibir un trato directo, en el de sentir el calor del pueblo a cada zancada, en el de sentirse un anónimo de suma importancia.

A pesar de los ritmos frenéticos que manejan cada año los primeros espadas de la clasificación general, hablamos de una prueba familiar en la que los más pequeños de la casa son protagonistas absolutos a partir de las 11:30. Cada año se rinde tributo a algún repartidor de alegría. Una temporada fueron los payasos de la tele, otra los Minions… Y en esta le toca el turno a uno de los clásicos por excelencia: los Clicks de Playmobil. Estos amigos de pierna recta y articulación limitada darán la salida a chupetines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

La prueba es un referencia en Castilla La Mancha y según caen las hojas en el calendario recibe cada vez más adeptos procedentes de la Comunidad de Madrid, quienes acostumbrados a las cuestas descubren en Alovera un paraíso en el que desparramar las horas de sudor invertidas antes de prenderse el dorsal.

No hay que pensarlo demasiado o nos tocará ver la fiesta desde la grada: apúntate ya en Ticketsport o la página web del Club de Atletismo Alovera.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...