La Carrera Popular de Alovera más rápida

La prueba alcarreña contó con 146 tiempos por debajo de los 40 minutos.
Pablo Vázquez | FOTO: PICRUN -
La Carrera Popular de Alovera más rápida
La Carrera Popular de Alovera más rápida

No hay nada como las promesas cumplidas. Algo así ocurrió en la Carrera Popular de Alovera, una de esas citas del calendario que se ofrecen como la alternativa a los bullicios de las grandes y masificadas pruebas de 10 kilómetros. Fueron 1.000 los corredores que se sumaron a la fiesta. La fiesta de la velocidad, con 146 participantes por debajo de los 40 minutos. La fiesta del buen trato al runner, con un avituallamiento final compuesto por un caldo caliente y un montado de jamón, productos de la tierra para culminar el evento con el mejor sabor de boca.

Los populares mandan, y también lo hacen sus cronos en meta, como el de Sergio Salinero, que se coronó por tercer año consecutivo como vencedor al completar los 10 kilómetros en 30 minutos y 30 segundos. Un tiempazo de los que animan a quitarse el sombrero y reverenciar al vencedor por su incontestable triunfo. Tampoco se quedó corta Cristina Giorcanu, segunda clasificada en la mítica San Silvestre Vallecana 2015 y líder indiscutible en el municipio de Guadalajara con un crono de 35:37.

Tampoco faltaron esos locos bajitos, los runners más entusiastas, esos que cuando empiezan a aporrear el suelo con sus veloces pasitos despiertan dentro de nosotros a aquellos niños que soñaban con un sinfín de momentos con las zapatillas puestas. Una vez concluida la prueba de los mayores entró en escena la suya, con distancias adaptadas a todas las edades alrededor de la plaza del Ayuntamiento. ¿Los ganadores? Todos vencieron, incluso los que se quedaron apostados en las vallas para disfrutar, con una sonrisa de oreja a oreja, de cada una de las carreras de estos pequeños y futuros corredores. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...