El sol inunda el décimo cuarto aniversario de la Carrera Popular El Arenal

La prueba abulense contó con la participación de 600 runners.
Javier Fonseca -
El sol inunda el décimo cuarto aniversario de la Carrera Popular El Arenal
Una carrera bajo el sol

Un, dos, tres… ¡catorce! Esas son las ediciones que lleva a sus espaldas una carrera diferente, todas lo son, una prueba que cada año aglutina a cientos de runners en la preciosa sierra de Ávila, la Carrera Popular El Arenal. Este año, el sol y el calor fueron los invitados inesperados que terminaron por convertirse en protagonistas del día, aunque no ocasionaron grandes incidentes entre los participantes de la prueba. No obstante, los dos avituallamientos repartidos por el recorrido de la prueba castellano leonesa y el abundante avituallamiento de meta sirvieron de salvaguarda contra el calor para los 600 participantes.

Además, como ya es costumbre en la popular carrera abulense, se sortearon más de 250 regalos y 1.080 euros en metálico (300 euros para el primer clasificado, 150 euros para el segundo y 90 para el tercero, tanto en la categoria masculina como en la femenina), algunos tan atractivos como material deportivo, tablets, pruebas de esfuerzo y, como buenos españoles, muchos jamones, tirando del producto patrio.

Ya en el terreno competitivo, Youness Ait Hadi volvió a ser el gran dominador de la prueba un año más, tras recorrer los cerca de 8,3km con un crono de 26:46. Sus compañeros en el podio fueron Antonio Núñez (26:55) y el atleta local Gabriel Peribáñez (28:18). Y, entre las féminas, Rehima Jewar fue la primera en cruzar bajo el arco de meta, con una marca de 33:16, por delante de Sandra Patiño (36:07) y Mercedes Gómez (39:48).

26 de julio de 2014, El Arenal (Ávila) – 556 llegados a meta.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...