La eDreams Mitja Maratón de Barcelona apunta a récords

La prueba barcelonesa podría conseguir sus datos de participación más altos de la historia y, además, Florence Kiplagat buscará una nueva plusmarca en la carrera.
Pablo Vázquez -
La eDreams Mitja Maratón de Barcelona apunta a récords
¿Una eDreams Mitja Maratón de Barcelona de récords?

Cuando apenas restan 17 días para una nueva edición de la eDreams Mitja Maratón de Barcelona, el ritmo de las inscripciones apunta a que se volverá a batir récord de participación. Son ya más de 14.000 los corredores que han asegurado su dorsal para una de las medias maratones más rápidas en suelo español, con los honores de ostentar la vigente plusmarca mundial en categoría femenina, en posesión de la keniata Florence Jebet Kiplagat, que volverá a pisar la ciudad condal en busca de un nuevo récord.

El próximo 6 de febrero, dentro de 11 días, se cerrarán las inscripciones en la página web edreamsmitjabarcelona.com, y la organización espera superar la barrera de los 16.459 participantes de la pasada edición. 

Algunos de los argumentos que explican el imparable crecimiento de la prueba son su recorrido, ideal tanto para corredores inexpertos como para los más acostumbrados al medio desafío a Filípides, la presencia de la actual plusmarquista mundial en la distancia, Florence Jebet Kiplagat, que viene a por récord de nuevo, sus 26 puntos de animación a lo largo del recorrido, con más de uno por kilómetro, que harán de los 21.097 metros una travesía un poquito más cómoda gracias a los grupos de música, batucadas y percusionistas. Además, contar con una de las ciudades que más se vuelca con sus runners es siempre un gran valor, implicados desde el kilómetro 0 hasta el último metro del circuito.

Durante los días previos a la carrera, la Cúpula de las Arenas, situada en la última planta del Centro Comercial Las Arenas, en la popular Plaza de España, acogerá a todos los runners, acompañantes y curiosos, donde se entregarán los dorsales, camiseta y bolsa del corredor, con stands de todo tipo para el disfrute de los amantes de la carrera a pie.

Una vez más, el Paseo Pujades acogerá el arto de salida y meta, con un recorrido que no ha sufrido variaciones con respecto a anteriores ediciones - para qué cambiar lo que funciona -, de los más rápidos de España. Miles de corredores disfrutarán el próximo 12 de febrero a su paso por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad condal, como la Rambla Prim, la Avenida Diagonal, la Avenida Paral.lel, la Gran Vía barcelonesa, la calle Bailén, la Ronda de San Pere, el Paseo Lluis Companys, con la preciosa estampa del Arco del Triunfo para insuflar un extra de energía y motivación a los runners, la zona del Forum y el litoral barcelonés.

 ¿Conseguirán el récord de participación? ¿Kiplagat volverá a volar en suelo español y romperá, una vez más, el récord de la distancia? 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...