La eDreams Mitja Marató de Barcelona, aún más rápida

Pequeños cambios en el recorrido auguran grandes tiempos.
Pablo Vázquez -
La eDreams Mitja Marató de Barcelona, aún más rápida
La eDreams Mitja Marató de Barcelona, aún más rápida

La última edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona nos regaló un récord del mundo de los 21,097 kilómetros de Florence Jebet Kiplagat (1:05:12) que, hasta el pasado año, estaba en manos de la también keniata Mary Jepkosgei Keitany (1:05:50, 2011). Una marca que, méritos personales aparte, fue propiciada por un recorrido rápido, llano y recto donde los haya. Pero la organización de la prueba catalana no podía quedarse con la anécdota, con una pequeña historia que contar a tus nietos, necesitaba ir un poquito más lejos. Por ello, para la edición de 2015 el circuito será aún más rápido gracias a ligeras variaciones del trazado.

La primera modificación del recorrido tiene lugar al comienzo de la Avenida Paral.lel gracias a la finalización de las obras que afectaban a ese tramo en la pasada edición, por lo que los participantes en la prueba de 2015 dispondrán de tres carriles y evitarán el giro por la Ronda de Sant Pau. Un nuevo cambio tendrá lugar en la zona de Poblenou, a la altura del décimo kilómetro, con una larga recta entre la calle Pallars y la calle Llacuna.

Además, la prueba ya ha confirmado la presencia de atletas de la talla de su recordwoman, Florence Jebet Kiplagat, y cuatro atletas de primer nivel con marcas, con cuatro corredores que ostentan marcas inferiores a una hora en la media distancia de Filípides, aunque no han querido desvelar el nombre.

¿Habrá nuevo récord el próximo 15 de febrero? En poco más de un mes lo sabremos. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...