La lluvia no pudo con el primer 261 Women´s Marathon by Runner´s World

Un total de 700 corredoras hicieron historia sobre el asfalto de Palma de Mallorca.
Javier Fonseca -
La lluvia no pudo con el primer 261 Women´s Marathon by Runner´s World
La lluvia no pudo con el 261WM

La primera edición del 261 Women´s Marathon by Runner´s World comenzaba con malas noticias para las 700 runners que se habían citado con la historia en el asfalto de Palma de Mallorca, la lluvia y el frío habían solicitado su parte de protagonismo. Paradójicamente, en 1967, cuando Kathrine Switzer, estandarte del primer maratón sólo de mujeres en Europa, cambió la historia del deporte femenino al convertirse en la primera mujer en terminar una carrera de 42,195km de forma oficial también lo hizo con unas condiciones climatológicas adversas. Una mujer que ha abanderado la lucha por la igualdad de la mujer en el deporte desde aquel Maratón de Boston, que al término de la carrera declaró sentirse “orgullosa de todas las mujeres que afrontaban un desafío como éste, y que por medio del running están descubriendo todo el poder que tienen dentro”.

Finalizada la prueba, y sellado el libro de la historia del deporte con el sudor de todas y cada una de las corredoras, llegaba la hora de homenajear a las primeras mujeres en subirse al podio de la carrera: Beatriz Molina, que con 2:57:29 se convirtió en la primera vencedora del 261 Women´s Marathon by Runner´s World, Jeannine Iseli (3:21:55) y Maite Rojo (3:25:18). También recibieron un merecido homenaje las tres ganadoras de la prueba corta, la de los 10 kilómetros, con la gallega Vanessa Veiga como gran vencedora (37:10), y acompañada en el podio por Beatriz Antolín (38:06) y María Pujol (39:42).

Tampoco se quisieron perder la cita atletas ilustres del atletismo español como Martín Fiz, campeón del mundo y Europa de maratón, o Manuel Olmedo, campeón de Europa indoor de 1.500m, que corrieron acompañando a sus parejas. Además, Nuria Fernández acompañó a Kathrine Switzer y Fernando Gillet en la ceremonia de premiación.

Clasificación:
Maratón
1. Beatriz Molina: 2:57:29.
2. Jeannine Iseli: 3:21:55.
3. Maite Rojo: 3:25:18.

10K
1. Vanessa Veiga: 37:10.
2. Beatriz Antolín: 38:06.
3. María Pujol: 39:42.

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...