La magia del Maratón de Ámsterdam

Disfruta de un viaje único de la mano de Sportravel. Del 19 al 22 de octubre.
runners.es -
La magia del Maratón de Ámsterdam
La magia del Maratón de Ámsterdam

El domingo 21 de octubre del 2018, el estadio olímpico de Amsterdam volverá a ser el lugar de acogida para el Maratón de Amsterdam. Como es tradición se ofrecen  tres carreras a escoger, el TCS 8 Kilómetros, el Mizuno Medio Maratón y el TCS Maratón de Amsterdam. Las tres distancias ofrecen un recorrido muy rápido por las calles de la capital Holandesa. Se espera que la cuatrigesimatercera edición del evento atraiga a más de 45.000 participantes provenientes de 115 países.

¿Estás considerando apuntarte al maratón? Te plantarás en la línea de salida, en el centro del estadio olímpico, donde en el 1928 se encendió por  primera vez la antorcha olímpica. El circuito te hará recorrer por el corazón del Rijksmuseum y el Vondelpark, dos de los lugares  turísticos que se deberían de visitar en Amsterdam. El circuito también te lleva gran parte de la competición bordeando lado el río Amstel.

El medio maratón de Amsterdam alberga a 18.500 participantes, convirtiéndola en el medio maratón más multitudinario de los Países Bajos. Correr el medio maratón es una buena manera de evitar el frío, ya que el pistoletazo de salida suena a las 13:30h desde la calle Stadionweg, cerca del estadio Olímpico. Para los que queráis vivir el ambiente de la maratón sin tener que correr demasiados kilómetros, la organización también ofrece la carrera de 8 kilómetros, limitada a 7000 participantes.

Sin duda uno de los principales atractivos de participar en cualquiera de las tres pruebas es acabar en el estadio olímpico. Varios kilómetros antes de la llegada tendremos a miles de animadores gritándonos para completar los últimos metros de la carrera. Incontables banderas de diferentes países ondearán nos darán la bienvenida al entrar en el estadio olímpico, donde las gradas llenas de espectadores nos acogerán en nuestra entrada triunfal por el arco de llegada.

Pero no todo es correr. Amsterdam es una ciudad perfecta para hacer turismo. El laberinto de calles y canales hacen que durante un paseo descubras cosas de lo más curiosas: un pequeño jardín escondido, una destilería artesanal con “jenever” (ginebra al estilo holandés), una floristería donde encontrar tulipanes de todos los colores, un restaurante especialista en fresas y aguacates… Amsterdam alberga uno de los abanicos más diversos en edificios: naves industriales rehabilitadas y reconvertidas en barrios urbanos, galerías de arte, cervecerías artesanales, start-ups de última generación y clubes eróticos.

Está claro que Amsterdam es una ciudad donde todo convive en armonía. Es imposible pasear por sus calles y no encontrar una obra de arte de los diferentes artistas impresionistas que han marcado un antes y un después en la historia del arte.
Pero pasear no es la única manera de conocer la ciudad. Multitud de tiendas donde alquilar bicicletas e incontables kilómetros de carril bici hacen que Amsterdam se pueda visitar pedaleando con gran facilidad.

Sin duda, Amsterdam es un destino europeo que difícilmente no guste a cualquiera que la visite. En Sportravel tenemos muy claro que este maratón siempre tiene que encontrarse en nuestro calendario.

 

Te recomendamos

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...