El calendario de carreras da la bienvenida a la primera Ultra Sierra Nevada

La prueba granadina tendrá lugar el próximo 13 de septiembre.
Pablo Vázquez -
El calendario de carreras da la bienvenida a la primera Ultra Sierra Nevada
A los pies de la Alhambra

A los pies de la Alhambra, uno de los lugares más bonitos de la Tierra, trail runners de todo el mundo pondrán en jaque a sus piernas en una carrera de 83 kilómetros a través de senderos y caminos de montaña. Desde el preciado emblema de la ciudad de Granada, todos los corredores montañeros pondrán rumbo a la estación de esquí de Pradollano, donde uno de ellos alcanzará la gloria de ser el primer vencedor de la Ultra Sierra Nevada. La carrera tendrá lugar el próximo 13 de septiembre.

Un máximo de 1.000 corredores, límite establecido por la organización de la prueba, se enfrentarán a subidas como la del Pico Veleta, a 3.300 metros de altitud, con un desnivel positivo de 5.682m y un acumulado de 10.038m. En definitiva, una carrera sólo apta para los trail runners más duros. No obstante, para los que los 83 kilómetros de la nueva prueba granadina sean demasiado la organización ha preparado otras dos más pequeñas: la USN65 (65km) y la USN30 (28 kilómetros).

Además, la organización está realizando todos los trámites para que la nueva carrera de montaña de Granada sea categorizada como puntuable para la Ultra Trail du Montblanc.

El plazo de inscripción finaliza al 31 de agosto, siempre y cuando no se agoten los dorsales antes de la fecha establecida. Así que, date prisa e inscríbete a la primera Ultra Sierra Nevada en la página web oficial de la carrera

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...