La pureza de un 10K

La carrera Soria-Valonsadero celebra su XXIV edición el sábado 2 de septiembre.
runners.es | Foto: desdesoria -
La pureza de un 10K
La pureza de un 10K

Correr 10 kilómetros es algo ya muy habitual entre runners. Hacerlo en una ciudad tan noble como Soria y recorrer esa distancia con dirección a Valonsadero es otra cosa muy diferente. Por el lugar, por el recorrido, por el trato y por el público. Todo ello hace que esta clásica de la provincia soriana cuente cada año con más adeptos, tanto los que la llevan corriendo desde su primera edición hasta los que debutarán este año.

Porque una prueba que cumple 24 años el 2 de septeimbre cuenta con el bagaje necesario para enamorar a aquellos que decidan portar su dorsal. Allí, en la tierra de dos grandes como Fermín Cacho o Abel Antón, te encontrarás a una ciudad volcada con una de las pruebas más queridas. Desde el kilómetro 1 al 10.

Y todo ello en un enclave único para la práctica de nuestro deporte, porque aunque se trate de una prueba 100 por cien de asfalto, recorre uno de los lugares más respetados y venerados por los sorianos: el Monte Valonsadero. El sitio en el que los sueños de todos los atletas de la ciudad, sea cual sea su nivel, cobran forma. Porque además de la meta de esta carrera es el lugar de entrenamiento de muchos ellos.

Será, pues, una fiesta del atletismo popular a lo largo de los 10 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (tu tiempo servirá también para acreditar marca para la San Silvestre Vallecana) en la que al terminar te recomendamos que disfrutes de una buena cervecita acompañada de los clásicos torrenillos en la Casa del Guarda, establecimiento enclavado junto a la llegada.

Porque eso también es la Soria-Valonsadero, una prueba que te llevará a la esencia de nuestro maravilloso deporte. Y eso, digan lo que digan, es lo que de verdad genera afición. 

Inscripciones.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...