La Reebok Spartan Race será Campeonato de España

Tras cuatro años de existencia en España, se convertirá en centro de referencia de las carreras de obstáculos en nuestro país.
Pablo Vázquez -
La Reebok Spartan Race será Campeonato de España
La Reebok Spartan Race será Campeonato de España

Esparta resurgió de sus cenizas hace exactamente cuatro años. La Reebok Spartan Race irrumpía en el calendario con un propuesta diferente, la apuesta por un evento que rompiera moldes, y tras cuatro años de existencia en España será el centro de referencia de las carreras de obstáculos en nuestro país, convirtiéndose por primera vez en Campeonato de España para corredores elite.

Las series comenzaron en Madrid, el pasado 22 de abril, y tendrá un total de cuatro paradas más. Primero será Barcelona, el próximo 27 de mayo, con la prueba Beast; después llegará Bilbao, el 24 de junio, con la distancia Súper; le seguirá Andorra, que en su segunda edición contará con la más dura de todas, la prueba Beast, el próximo 16 de septiembre; y cerrará el círculo Cheste, también con la Súper, el 28 de octubre.

Para el gerente de la Reebok Spartan Race en España, Ángel Sanz, "esta iniciativa refuerza el asentamiento de Spartan Race como un deporte competitivo, con proyección nacional e internacional para algunos atletas que están demostrando que se encuentran al nivel de otras disciplinas y la apertura de una ruta que era virgen en menos de cinco años".

¿Cómo se establecerán los ganadores?

Entre los participantes que sumen puntos en las cinco carreras, se contabilizarán los cuatro mejores resultados en una clasificación final. Por tanto, el circuito Ricard Tormo de Cheste será el anfitrión de la gran final de la serie nacional, siendo obligatoria la participación en esta cita para ganar la serie y el premio final, con 5.000€ en juego a distribuir entre los top5 masculino y femenino. Un premio otorgado con la colaboración de Mercedes, patrocinador oficial de la Reebok Spartan Race.

Toda la información acerca de las reglas de la serie y el sistema de puntuación lo encontrarás en la página web de la Reebok Spartan Race.  

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...