La RFEA y Bridgestone presentan su acuerdo de patrocinio a largo plazo

El acto tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela el miércoles 23 de febrero.
Sergio Hernández-Ranera -
La RFEA y Bridgestone presentan su acuerdo de patrocinio a largo plazo
La RFEA y Bridgestone, juntos por el atletismo español

El madrileño hipódromo de la Zarzuela fue el escenario en que discurrió la presentación del nuevo patrocinador de la Real Federación Española de Atletismo, el fabricante líder de neumáticos y productos derivados del caucho Bridgestone.

El acto, que contó con el apoyo de los atletas de élite Jesús España, Auri Bokessa y el campeón olímpico Fermín Cacho, estuvo presidido por el presidente de la RFEA, José María Odriozola, el director de Marketing de Bridgestone Hispania, Luis Miguel Álvarez, y el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, quienes agradecieron la colaboración y citaron algunas de las razones por las que esta empresa líder en su sector ha accedido a apoyar el deporte rey en España en vísperas de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

“Patrocinar el deporte está en nuestro ADN. Es la primera vez que apoyamos el atletismo. Básicamente, nuestra colaboración con la RFEA se basará en dos pilares: el patrocinio de eventos organizados por la Federación y la promoción de la cantera y el atletismo de base”, explicó Luis Miguel Álvarez, quien precisó que Bridgestone posee experiencia en el patrocinio de otros deportes, como el golf en Gran Bretaña o la disputa de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Preguntado por los motivos que han inducido a esta firma a asumir el patrocinio del atletismo en España, Álvarez comentó que este deporte es magnífico para vehicular los valores de su empresa, pues son coincidentes con los del atletismo: “Atletismo y ruedas, hay semejanzas; constancia, agarre, superación, etc.”, explicó, para detallar a continuación que “La concentración de marcas en otros deportes es altísima, aquí lo que buscamos es innovar, pues el target es bastante específico.”

La decisión de una firma de relevancia mundial de respaldar a nuestro atletismo puede calificarse también de valiente, dados los difíciles momentos que vive actualmente el atletismo mundial también en el ámbito del patrocinio (recordemos la retirada de Adidas como sponsor de la IAFF). ¿Es un cálculo correcto? José María Odriozola ratificó la idoneidad de la iniciativa de Bridgestone, agradeciendo que esta firma “quiera promocionar el deporte por excelencia” y aseverando que la RFEA, a diferencia de otras federaciones nacionales está libre de escándalos y corruptelas.

Pese a no desvelar la duración concreta del acuerdo, Odriozola recalcó no obstante su carácter temporal de largo plazo.

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