La San Silvestre Vallecana abrirá inscripciones el 15 de septiembre

Adelanta su periodo de inscripción para fomentar la preparación de sus participantes de cara al próximo 31 de diciembre.
Pablo Vázquez -
La San Silvestre Vallecana abrirá inscripciones el 15 de septiembre
La San Silvestre Vallecana adelanta su apertura de inscripciones

Para muchos corredores y corredoras, la San Silvestre Vallecana es la carrera más importante del año, la excusa perfecta para celebrar el 31 de diciembre con las zapatillas de running puestas. Este año, además, llega cargada de novedades. La primera, la que nos emplaza en este artículo, es que la organización ha decidido adelantar el periodo de inscripción al 15 de septiembre para fomentar la preparación de los participantes durante los meses precios a su celebración. Nada de llegar al día D sin haber entrenado como se merece una prueba de semejante magnitud. Este fin de año tenemos que llegar todos con las pilas cargadas para acabar el 2016 a tope.

No será la única novedad, también contará con un nuevo patrocinador principal durante los próximos tres años. Se trata de Nationale-Nederlanden, aseguradora que ya participó en la pasada edición como copatrocinadora, que ha decidido dar un paso al frente y reafirmar su fuerte apuesta por el running en una de las pruebas más atractivas del calendario.

Asimismo, la organización recuerda que las inscripciones se llevarán a cabo a través de la página web oficial de la San Silvestre Vallecana, tanto en la prueba popular como en la internacional.

La prueba popular, la que aglutina en las calles de Vallecas a miles y miles de corredores y corredoras, tendrá lugar a las 17:30, mientras que la internacional dará el pistoletazo de salida a las 20:00. Una carrera internacional a la que sólo podrán inscribirse los hombres con marca de menos de 38 minutos en 10K y las mujeres con registros por debajo de los 45 minutos en los 10km.

No obstante, aquellos que no puedan acreditar a la organización las marcas establecidas para participar en la carrera internacional, tendrán una oportunidad más para completar el recorrido, con meta dentro del Estadio de Vallecas, con la reedición de la Nike+ Run Club 10K, que permitirá a 1.500 runners compartir kilómetros con algunos de los atletas más en forma del momento. Para ello, y para llegar en la mejor de las condiciones, el próximo 15 de septiembre se pondrán en marcha los programas de entrenamiento del Nike+ Run Club.

Ya sabéis, si no queréis perderos una de las citas más especiales del running internacional, estad pendientes a la página web de la San Silvestre Vallecana, a runners.es y a nuestras redes sociales. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...